HERNAN3192 escribió:Hola, por lo que entiendo la reconstrucción se realiza con la copia de escritos presentados en poder de las partes y otra documental cuyo original se retiro del expediente, como no estaba informatizado obviamente no vas a tener nada, por lo que quizás debas tener en mente realizar la presentación de un nuevo juicio. Yo en lo personal trataria de conseguir todas las partidas e iniciar nuevamente. quiza el edicto lo puedas encontrar.
En relación a este tema comento que inicié la reconstrucción, ya que eso fue lo que me recomendaron hacer en el juzgado. Ya fue localizada copia de la DH, y ahora me piden que notifique al abogado anterior (al que hizo la sucesión extraviada) a fin que que aporte toda la documentación y escritos que tenga en su poder.
El acervo hereditario lo constituyen dos terrenos. En la sucesión que se "extravió" sólo tengo certeza que se llegó hasta la dh, pero no tengo idea si hubo orden de inscripción de dh en relación a esos bienes.
Aclaro un poco mas para que se entienda el tema. El expediente aparentemente se lo robaron del juzgado. Como adelantara en el inicio de este asunto, la sucesión se inició en el año 1992, época en la que nada se encontraba digitalizado. El heredero, falleció hace mas de diez años. La madre del heredero (mi clienta) tiene miedo de que esos terrenos puedan ser vendidos, cosa que puede ocurrir (creo yo), si existió en la sucesión "extraviada" orden de inscripción y el heredero haya firmado boleto de compraventa antes de su fallecimiento o le hayan "truchado" la firma.
Consultas:
1) Es correcta la interpretación que hago respecto de la posibilidad de venta de los terrenos??.
2) Puedo solicitar al juzgado alguna medida a fin de evitar que esto ocurra??. Tal vez pensaba solicitar alguna amparado en el 725 2° párrafo del CPCCBA, pero no se si es correcto.
Perdón si pregunto algo tonto pero la verdad que no tengo experiencia y no quiero meter la pata. Muchas gracias.