Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA POR 3º VEZ

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117099  por bogaolavarria

Estimados colegas: recurro a Uds. para que opinen si estoy bien encaminada.
juicio laboral Pcia de Bs.As., voy por la actora, la audiencia de vista de causa se suspendio hoy por 3º vez porque la parte demandada no acredita la respuesta a un oficio (que ya libro por 4º vez) y la entidad privada no se le contesta.
cuestion que hoy antes de la audiencia, presento recurso de revocatoria y eltribunal hizo lugar a dicha suspension basandose en que la falta de respuesta a dicho oficio afecta el derecho de defensa y bla bla bla de la demandada.
Mi pregunta es: si presento un recurso de revocatoria contra esta resolucion deltribunal procedera??
ya que dicha resolucion afecta a mi defendido que ve extendido en el tiempo el proceso.
agradecere sus prontas opiniones ya que me corre el plazo para la interposicion del recurso.
saludos
 #1117156  por alejandra01

mirá..una vez no me contestaban un oficio y me dirigí telefónicamente a una entidad...hablé personalmente con el encargado de contestarlo, y lo hizo inmediatamente. Otra vez hace muy poquito me pasó con el Hospital Fernández, y me enviaron los estudios requeridos. Por que no llamás a la entidad, decí que es un oficio tuyo, fíjate que pide, y hablá con quien se encarga de contestarlos diciendo que es urgente, a ver que pasa. A mí me resultó...Una vez contestado pedí nueva fecha, o pedila igual...
saludos.
 #1117197  por bogaolavarria

Alejandra gracias por tomarte el tiempo para contestarme pero en este caso el oficio es de la demandada y para mi cliente mucho mejor que no lo respondan.
El caso es que se suspendio por 3º vez la audiencia para darle plazo a la demandada a que presente dicha contestacion.
Por ello mi pregunta es si es viable el recurso de revocatoria ante tal suspension.???
gracias!!!!
 #1117229  por alejandra01

yo creo que no, porque no es culpa de la demandada, y para el juez tiene que estar aportada toda la prueba, salvo la que se renuncie. Fijate si pidió las reiteratorias en tiempo y forma, porque sería la única forma de pedir negligencia de la prueba.
Sino, no le veo alternativa que esperar. Igual esperá la opinión de otros foristas.
bogaolavarria escribió:Alejandra gracias por tomarte el tiempo para contestarme pero en este caso el oficio es de la demandada y para mi cliente mucho mejor que no lo respondan.
El caso es que se suspendio por 3º vez la audiencia para darle plazo a la demandada a que presente dicha contestacion.
Por ello mi pregunta es si es viable el recurso de revocatoria ante tal suspension.???
gracias!!!!
 #1117249  por DRA. MACA

Tiene razon el juzgado, si la prueba es importante, y como decis mejor para tu cliente que no responda, vos tambien en cierta forma estas chicaneando para que decaiga esa prueba y es verdad que hasta que no este producida la misma no pueden fijar audiencia, asi que va a tenwer que esperar tu cliente.
 #1117455  por flux

Suponiendo que no puedas encagnacharle caducidad o negligencia en la prueba..., lo que podes hacer es que tus testigos, cuando decretan que suspenden la audiencia, se pongan a gritar en la sala de espera al estilo "aca -rompemo- todo!" cosa de que el juez escuche el kilombo que se le esta armando en la mesa y cosa de que quiera terminar a toda costa el expediente y si te dicen algo contestas que "y bueno, es que la gente esta cansada de tener que venir y que no les tomen declaracion..., ellos tienen sus trabajos y no pueden faltar constantemente" mientras pones cara de poker..., eso pudre mucho al tribunal y termina apretando a la otra parte para que solucione el problema de alguna manera. Por otro lado, si llegan a pasar muchas mas audiencias de vista que no se toman por el mismo tema..., podes, pero ya es aun mas suicida que lo anterior, denunciar al tribunal por retardo y denegacion de justicia