Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testamento en vida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1117170  por nicogalan

Cómo es el procedimiento de realizar un testamento, sobre su bien inmueble a sus hijos. Resulta que mi abuela es viuda, tiene cuatro hijos, de los cuales, dos de ellos edificaron en el mismo terreno sus casa. Y la idea es seder la casa que ella vive, para los dos hijos restantes. Les agradezco por su tiempo. Saludos!
 #1117175  por ccolalongo

Tienen que subdividir el terreno y someterlo a propiedad horizontal, registralmente es un solo terreno y a la muerte de la titular heredan todos sus hijos por igual.
nicogalan escribió:Cómo es el procedimiento de realizar un testamento, sobre su bien inmueble a sus hijos. Resulta que mi abuela es viuda, tiene cuatro hijos, de los cuales, dos de ellos edificaron en el mismo terreno sus casa. Y la idea es seder la casa que ella vive, para los dos hijos restantes. Les agradezco por su tiempo. Saludos!
 #1117187  por gia234

nicogalan escribió:Cómo es el procedimiento de realizar un testamento, sobre su bien inmueble a sus hijos. Resulta que mi abuela es viuda, tiene cuatro hijos, de los cuales, dos de ellos edificaron en el mismo terreno sus casa. Y la idea es seder la casa que ella vive, para los dos hijos restantes. Les agradezco por su tiempo. Saludos!

Con un testamento no resuelve la situación que Ud. plantea.
Concurra a su abogado de confianza y realice la consulta personalmente para evitar esta clase de confusiones.
 #1117279  por sonicobcn

Dos cosas, por un lado tenes q ir a una escribania para que te hagan una escritura de afectacion a propiedad horizontal (en base a un plano que tiene q estar aprobado en catastro, inscripto en el registro de la propiedad y en la municipalidad).
En esa misma escritura tu abuela puede donar a cada hijo una unidad funcional (departamento).
Saludos