Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE JUICIO DE DIVISION DE CONDOMINIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1117244  por norabeatrice123

Hola algún Colega que vea la consulta y pueda ayudarme : me consultaron lo siguiente : una propiedad en San Martín fue dejada en Sucesion por la madre de los que ahora consulto , se hizo la sucesion , se inscribio el condominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata , y mi consultante le pago a una de sus hermanas , el importe correspondiente a su parte sobre un sector de la propiedad a la que anexo sobre la parte que le correspondía a el, con recibis , nunca hicieron escritura sobre el total de lo pagado. Ahora hace dos meses esta hermana y otra le iniciaron un juicio de division de condominio y le exigen el pago de un canon locativo , aduciendo que este señor , ocupaba toda la propiedad y no solo partes , han podido dividir en tres casas con puertas separadas . hOY 6 de octubre me trae la demanda vencida , no se presentó porque no fue dejada en el buzón de correo , sino tirada en otro sector de la propiedad , tenía 10 días para presentarse. Pregunto puede mas alla de estar en Rebeldía presentarse al jUZGADO Y CONTESTAR EXTEMPORANEAMENTE? ADUCIENDO QUE UNA HERMANA LE EXIGE UN CANON LOCATIVO DE LO QUE EL PAGO PÀRA ANEXAR A SU PARTE ? Y QUE LA OTRA HERMANA , NO LE CORRESPONDE CANON LOCATIVO PORQUE NO ES VERDAD QUE EL OCUPARA TODA LA PROPIEDAD Y PUEDE PROBARLO? GRACIAS
 #1117334  por norabeatrice123

SOBRE LA CUESTION QUE CONSULTE DE UNA CAUSA DE DIVISION DE CONDOMINIO , EL JUZGADO DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES , DECLARO LA CUESTION DE PURO DERECHO , POR FAVOR SI ALGUIEN VE MI MENSAJE , ESPERO PUEDA ACONSEJARME QUE DECIRLE AL CONSULTANTE .