Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación Docente Universitario

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649551  por Aurelií©n
 
Hola, quisiera saber si hay un tope para las jubilaciones de los docentes Universitarios, en este caso es un docente que cobra $9.200.- entre el sueldo básico y por antiguedad. Saludos.
 #649704  por Aurelií©n
 
periquita escribió:No, no hay tope.

Saludos
Gracias por la respuesta.
¿Seguís pensando que los docentes de la Universidad Nacional de Luján no entran dentro el régimen
docente universitario de la Ley 26508?. La Conadu sostiene que sí, incluso a los docentes de esta Universidad le descuentan el 2% del Dec.160/05.
 #649844  por periquita
 
Hola
Sí, en principio sigo pensando lo mismo con respecto a la ley 26508.
Lo que pasa es que si le aportan el 2% del Dec.160/05 se podrá jubilar (si cumple los requisitos) como investigador científico y tecnológico y no por la 26508.
Saludos
 #649934  por Aurelií©n
 
periquita escribió:Hola
Sí, en principio sigo pensando lo mismo con respecto a la ley 26508.
Lo que pasa es que si le aportan el 2% del Dec.160/05 se podrá jubilar (si cumple los requisitos) como investigador científico y tecnológico y no por la 26508.
Saludos
Hola, gracias por tu respuesta.
Que cosa extraña porque esta persona que se quiere jubilar es docente universitario y nunca ocupó un cargo de Investigador cientifico. ¿Cuáles son lo requisitos que tiene que cumplir para jubilarse como investigador científico?.
Saludos
 #1104481  por maril
 
Voy a pasar un dato que en estos casos de Investigador - Científico no le he encontrado en ningún otro post . Los requisitos que, en mi experiencia, han solicitado en Anses, son: Certificación de Servicios Form. PS6.273 y Form. PS 6.2 (por cada empleo que se intente certificar servicios ambos formularios) y además un Curriculum de Todas las Investigaciones en las que ha participado este Cientifico, ya sea como Director , Codirector o participante, tal curriculum lo expide la misma Universidad o Establecimiento. Espero sea útil, Saludos!!
 #1117365  por maril
 
Hola a todos, tengo una consulta para este caso de jubilación iniciada como docente- investigador- ciéntifico; Yo les había comentado cuales eran los requisitos que me habían exigido para este caso, respecto al Curriculum o Listado, les cuento que cuando Anses se presenta a verificar en la Universidad, les dice al personal de esta universidad que rehagan el Informe detallando fechas precisas de inicio y conclusión de cada Investigación, el punto es que yo quería consultar si Anses manda nuevamente a los inspectores o verificadores (no se bien como se los llama) o rechaza el trámite jubilatorio, alguien tiene un caso parecido en el que los investigadores vuelvan ......., Gracias!!!