Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Arranque

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #111040  por belnovella

Hola, buenas tardes a todos!.
Quiero hacerles una simple consulta, me recibi hace un año, y todavia no he tenido mas que 1 o 2 casos (extrajudiciales) y la verdad es que me inquieta el saber como se empieza la rueda de clientes. Quizas la mayoria pasaron por esto y me gustaria conocer sus opiniones y/o consejos.
Tengo matricula en Capital Federal.

Muchas gracias a todos y buen fin de semana!.

#111740  por sabri79

Mira yo me recibi hace un año y medio y la verdad es que los clientes, por lo menos en mi caso, fueron surgiendo por conocidos, le di mi tarjeta a medio mundo y a todos les comento que soy abogada... que si saben de algo me avisen...

#112759  por sergiosky

la rueda de clientes empieza de a poco, yo por una cuestion de experiencia y teniendo en cuenta la falta de confianza que puede tener un abogado novato al tener que tratar con clientes extraños, empecé solucionando problemas extrajudiciales y/o realizar demandas a amigos y familiares, mas que nada porque uno piensa que por ser amigos o familiares no te van a presionar con el plazo, si me mando alguna macana no me van a demandar por mala praxi etc. en segundo lugar, creo que los procesos mas simple para un novato son las sucesiones, obviamente tiene su parte jodida ya que llegar hasta la declaratoria puede resultar simple si es que no aparece algun acreedor cuando se publican los edictos, no hay nadie que te apure etc. la parte dificultosa es luego de la declaratoria y cuando hay que dividir la herencia, tasar, inscribir los bienes etc. de apoco los miedos se superan y luego te sentis con confianza ya para atender a clientes extraños. la clave para mi fue repartir trajeta a medio mundo, poner avisos en la radio, tele etc.

#112786  por Sailaw

Cerrar el circulo significa, llegar a determinado punto en la profesión que se tiene la suficiente cantidad de clientes y casos, en que por mes se terminan determinada cantidad de casos y se comienzan igual o superior cantidad de nuevos, cuando se logra ese equilibrio, se tiene asegurado un ingreso monetario suficiente como para poder hacer proyectos de futuro, porque sabes que cantidad podes disponer (al menos en forma estimada)

Se tiene que tomar en cuenta, que en nuestra profesión no existe nunca un ingreso seguro, hasta tanto el dinero no esté en el bolsillo, por lo que se exige un manejo muy cuidadoso respecto de contraer obligaciones, yo con 35 años de profesión a cuestas, adopte el criterio de no tarjetas de crédito, no prestamos personales, no cuotas de electrodomésticos, y comprar cuando se tiene el dinero, y te puedo asegurar que no me falta nada, y duermo tranquilo.

Quizas debas esperar un poco en aquello que quieras adquirir, o no, depende del éxito que se tenga, pero mas vale vivir tranquilo que ahorcado y sujeto a posibles ejecuciones porque se te dilató una sucesión o no se cobró un laboral que dabas por seguro, así la cosa.