Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste discapacidad auditiva

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1117524  por NORAESTELA
 
Hola Colegas
Tengo un reajuste en inicio de liquidación Alsina. Es una sra de 61 años, por lo que me dijeron que tardarían mucho en pagarle. El caso es que tiene certificado de discapacidad por hipoacusia, pregunto: 1) me conviene agregarlo en el expte de ejecución?2) con que documentación podría acreditar la hipoacucia?
 #1117567  por lucky
 
No parece en principio procedente un pedido de prioridad en el pago (art. 4º, primera parte, de la Resolución SSS 56/97) pues sólo está previsto para los que padezcan una enfermedad grave cuyo desarrollo o desenlace pueda frustrar los derechos de la cosa juzgada. Y acá hay una discapacidad auditiva que parecería no encuadrar en este supuesto.
Pero lo intentaría igual (en Alsina te dicen que lo presentes en la UDAI de Paseo Colón 239).
Y si ya se puede iniciar la ejecución de la sentencia, denuncialo en el expte acompañando certificados y estudios médicos.
 #1117671  por NORAESTELA
 
lucky escribió:No parece en principio procedente un pedido de prioridad en el pago (art. 4º, primera parte, de la Resolución SSS 56/97) pues sólo está previsto para los que padezcan una enfermedad grave cuyo desarrollo o desenlace pueda frustrar los derechos de la cosa juzgada. Y acá hay una discapacidad auditiva que parecería no encuadrar en este supuesto.
Pero lo intentaría igual (en Alsina te dicen que lo presentes en la UDAI de Paseo Colón 239).
Y si ya se puede iniciar la ejecución de la sentencia, denuncialo en el expte acompañando certificados y estudios médicos.
Muchas gracias lucky!!
Lo presentaré como sugerís, total... perdido por perdido.... uno nunca sabe...
*flor*