Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Secion de derechos posesorios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1117173  por kumincho
 
Buenas Noches amigos y colegas¡¡ Tengo el primer caso para mi, y es bastante complejo, por eso recurro a ustedes.
Muere el padre de un amigo, este tiene 2 hermanas. El papa vivía solo. Cuando a los días van a querer limpiar la casa del papa, y con la idea de que la hermana menor(embarazada) quede viviendo ahí, se encuentran con que una tía tenia firmada la secion de derechos posesorios sobre la casa (la tía esposa del tío de sangre) y no les quería dar la llave. Ese día, los hijos se metieron en la casa (ellos son mis clientes) y la tía le inicia una denuncia penal por ocuaocion e inicia el desalojo¡¡ Aclaro que la secion es a titulo GRATUITO y en razón "supuestamente" a lo bien que se portaba la tía con el cuñado difunto (padre de mis clientes). Esto fue (la secion) en 2010, hoy en 2015 los hijos recién se enteran y no se quieren ir de la casa. que puedo hacer ante la denuncia que recibió de su tía por la usurpación?? Les corresponde algo?? y si no?? puedo atacar por algún lado esa secion de derechos?? los pueden desalojar sin estar echa la prescripción?? ayuda por favor¡¡¡¡¡¡
 #1117663  por carlitosdelmar
 
NO EXISTE LA CESION DE DERECHOS POSESORIOS.
LA POSESION ES UN HECHO O MEJOR DICHO UNA SERIE DE HECHOS CONSECUTIVOS ININTERRUMPIDOS CON ANIMO DE DUEÑO Y ANIMO DE POSEER, CORRELATIVOS Y SEGUIDOS EN EL TIEMPO .

POR ENDE NO SE PUEDE DONAR NI VENDER NI NADA.

ES COMO CEDER EL HECHO QUE TODOS LOS DIAS VOY A CORRER A LA PLAZA
 #1117700  por DRA. MACA
 
Usted no es abogado, solo un delincuente que dice que quiere robar una casa.
 #1117914  por cynschus
 
Le recomiendo que pida un informe de titularidad, y si el causante resulta titular de la propiedad, entonces, abre el sucesorio, a fin de obtener la declaratoria de herederos y la posterior inscripcion del bien. La tia de su cliente debera presentarse en el sucesorio si se cree con mejor derecho.
 #1118323  por Vaatu
 
Se me hace raro que un abogado pregunte semejante burrada, y que no se dé cuenta que está escribiendo como 50 veces Seción en lugar de Cesión. Además de que si estás recien recibido tendrías que tener reales fresquito, y nadie pasa reales sin saber todo sobre posesión de taquito. Turbio..