Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE TRAMITE JUBILATORIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1117599  por gabifrancou
 
Buenos días.
Mi suegra cumple los 60 años el domingo y tiene 23 años de aporte de los cuales 14 son en relación de dependencia y 9 como monotributista. Debo comprarle años para completar los 30 exigidos. Podría comprarle un período entre 1976 y 1983.
Mi consulta es: ¿qué plan de financiacion aplico? ¿Necesita probatoria? ¿Debo enviar el plan y pagar primer cuota antes de iniciar el trámite?
Desde ya muchas gracias
 #1117683  por hugo2
 
gabifrancou escribió:Buenos días.
Mi suegra cumple los 60 años el domingo y tiene 23 años de aporte de los cuales 14 son en relación de dependencia y 9 como monotributista. Debo comprarle años para completar los 30 exigidos. Podría comprarle un período entre 1976 y 1983.
Mi consulta es: ¿qué plan de financiacion aplico? ¿Necesita probatoria? ¿Debo enviar el plan y pagar primer cuota antes de iniciar el trámite?
Desde ya muchas gracias
Hay post contestando todas las dudas que consultas, pero te recomiendo si no queres quedar mal con tu suegra que derives el tramite a alguien que entienda del tema.
 #1117787  por MATANGA19
 
Hola, antes de nada tendrías que ver de acuerdo a los años que abarca los aportes que mortortia le conviene mas, yo creo que al tener 23 años la mejor sería la 24476, pero no te guies de eso ya que no se que períodos tiene aportados.
Una vez que tenes las moratoria, leela, lo mismo que lee algunos post y como dijo mi colega tus respuestas figuran ahi.
 #1117876  por gabifrancou
 
Gracias por tu respuesta. Tiene aportado desde el 88 en adelante, asì que lo mejor serà comprarle un periodo antes de esa fecha, e ingresarlo a la 24476. ¿No es asì?