Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con tcl

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117756  por gl2011

Hola colegas, tengo una duda y escucho sus sugerencias. Una persona q trabaja en relación de dependencia a raíz de un accidente inculpable si bien esta prestando tareas, sigue en tratamiento y el médico acaba de recomendarle reducción de jornada laboral con certificado mediante. En el trabajo le dijeron q no se lo daban. La idea no es perder el trabajo. Así q pienso notificar con tcl la orden médica...PERO..pido autoricen la reduccion bajo apercibimiento de q?..O podría directamente decir que cumplirá 6 hs diarias x la prescripción del Dr. Es decir que la tcl sería sólo a efectos de avisarle a su empleador...
Gracias desde ya
 #1117758  por agentil

Yyy cuando no se quieren ir es complicado, y también vació de honorarios para nosotros. Yo le explicaría que si bien tiene el derecho, enviando un telegrama va a crear un conflicto que no se sabe donde terminará. Yo enviaría informandole al empleador lo dicho por el medico, transcribiendo la orden médica e indicando matricula y todo lo demás; y pondría que se lo intima a informar en que horario laboraré valorando una jornada reducida de ...horas.

saludos!!
 #1117774  por gl2011

Gracias Agentil...pienso igual.
Te parece que intime diciendo algo así como: "...intimo 24 hs de recibida la presente se expida sobre si otorgara o no la reducción de jornada laboral, bajo apercibimiento de que sean a su cargo los daños que su omision genere.."
Pero por otro lado está en juego la salud del empleado..
Si tuviera prescripto reposo notificaria que tiene indicado reposo de tal a tal dia, sin pedir la autorización al respecto... :shock: no?
 #1117800  por agentil

gl2011 escribió:Gracias Agentil...pienso igual.
Te parece que intime diciendo algo así como: "...intimo 24 hs de recibida la presente se expida sobre si otorgara o no la reducción de jornada laboral, bajo apercibimiento de que sean a su cargo los daños que su omision genere.."
Pero por otro lado está en juego la salud del empleado..
Si tuviera prescripto reposo notificaria que tiene indicado reposo de tal a tal dia, sin pedir la autorización al respecto... :shock: no?
Claro, vos ahora tenes menos horas de trabajo dentro del mismo marco horario anterior, entonces vos no lo podés decidir, porque vos solo tenes que trabajar menos horas, y no, cuando te conviene a vos.

Notifico a usted que se me ha otorgado reducción de jornada a 6 horas diarias, por poseer la patología de xxxxxxxx. Ello ha sido indicado por el Dr.xxxxxx y que transcribo a continuación poniendo a disposición el original respectivo: xxxxxxxxxxxx.
En virtud de ello, lo intimo plazo 2 días a que decida que horario realizaré dentro del marco de la jornada que venía realizando de 8hs a 17hs, bajo apercibimiento de ingresar a las 08hs y hasta que dure mi nueva jornada (ACA TAMBIÉN PODRIAS PONER NEGATIVA DE TAREAS PERO COMO QUIERE SEGUIR TRABAJANDO NO SE PUEDE).

saludos!!