Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1117804  por MATANGA19

HOLA! recurro a ustedes por el siguiente asunto, me viene a ver un cliente que tiene una propiedad que heredo a traves de un testamento el cual hizo la sucesión testamentaria correspondiente, declararon valido el testamento e iba a proceder a la inscripción ya que pretendía dejársela a su hijo. Ahora bien en la semana al entrar a la casa para comenzar con los arreglos se encuentra que en la misma había pertenencias que no eran ni de el ni del causante como por ejemplo 2 motos, herramientas, cajas con cosas etc. Al ver ese paisaje decidió cerrar y averiguando pudo saber que la propiedad la estaba usando un ahijado del fallecido (sin relación de sangre) para deposito obvieamente la ocupo despues del fallecimiento, además esta persona vive en otra propiedad lindera de la cual es titular; al proceder a comunicarle que dicha propiedad le pertenecía por testamento, esta persona le responde de mala manera y le avisa que no va a vaciar la propiedad y le dijo que no le llegue a faltar nada. Ahora bien mi cliente recurre a mi para proceder al desalojo de la misma, pero como seria en este caso ya que el usurpador no esta viviendo ahí sino que la utiliza como deposito.
Yo pensé en intimarlo a que retire sus pertenencias y que si no cumple con la intimación llamar a un escribano para que proceda a labrar un acta de lo que hay y llevarlo a algún deposito. La verdad estoy perdida ustedes que me recomiendan. Escucho opiniones. Gracias
 #1117841  por ebarreyro

No entiendo. Si aún puede entrar a la propiedad, y en la propiedad no hay nadie... de qué acción hablaríamos. Que agarre las cosas y se las deje en la propiedad, o que las consigne judicialmente.
 #1117847  por MATANGA19

ebarreyro gracias por contestar, primeramente pensé en una consignación judicial, mi duda entro cuando empecé a leer y averiguar al respecto y no se si consignación o bien interdicto de recobrar.