Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • fallece antes que acuerden el tramite de la jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113431  por martha1966
 
Hola muy buenas tardes ,una consulta si alguien le paso alguna vez ,el señor fallece antes que acuerden su jubilación, era chofer pero no tenia todos los años de aporte completamos con moratoria tres años ,el señor no tenia inscripción .Mi duda esta entre pedir la pensión directa ,o esperar que resuelvan el tramite y luego pedirla porque si pido la pensión directa no existe la posibilidad que no me tomen lo que incluimos en la moratoria por la no inscripción en autónomos y el señor no tenia aportes desde el 2010 por lo que no tengo regularidad , o ANSES continuara con el tramite anterior respetando toda la linea de servicios que se presento ?
 #1113436  por hugo2
 
martha1966 escribió:Hola muy buenas tardes ,una consulta si alguien le paso alguna vez ,el señor fallece antes que acuerden su jubilación, era chofer pero no tenia todos los años de aporte completamos con moratoria tres años ,el señor no tenia inscripción .Mi duda esta entre pedir la pensión directa ,o esperar que resuelvan el tramite y luego pedirla porque si pido la pensión directa no existe la posibilidad que no me tomen lo que incluimos en la moratoria por la no inscripción en autónomos y el señor no tenia aportes desde el 2010 por lo que no tengo regularidad , o ANSES continuara con el tramite anterior respetando toda la linea de servicios que se presento ?
Tenes que esperar.
 #1113608  por dhabogada
 
Colegas yo tengo una situación similar, mi cliente falleció con la jubi en tramite. Pero él no tiene viuda ni hijos, nadie que pueda solicitar pensión. La única que quedó colgada soy yo con los honorarios. Pregunté en anses y no supieron informarme como sigue el tramite o si se paraliza por fallecimiento o algo... alguien sabe para sacarme de esta duda.?
 #1117890  por PIXITA
 
Hola colegas, me encuentro ante la misma situación . Hace 1 mes inicié jubilación por L. 26.970 y cliente falleció. Debo esperar a que se resuelva el trámite jubilatorio y luego pedir turno para pensión derivada? O puedo hacer algo ahora para reconvertir el trámite jubilatorio en pensión y así acelerar los tiempos?
Desde ya muchas gracias por sus consejos
 #1117929  por hugo2
 
PIXITA escribió:Hola colegas, me encuentro ante la misma situación . Hace 1 mes inicié jubilación por L. 26.970 y cliente falleció. Debo esperar a que se resuelva el trámite jubilatorio y luego pedir turno para pensión derivada? O puedo hacer algo ahora para reconvertir el trámite jubilatorio en pensión y así acelerar los tiempos?
Desde ya muchas gracias por sus consejos
No toques nada, si estaba por jubilarse por la 26970 quiere decir que no contaba con los requisitos normales para su jubilacion, entonces tampoco contaba con los requisitos para pension.
Pregunta como queres hacerle la pension ????????
 #1117936  por PIXITA
 
hugo2 escribió:
PIXITA escribió:Hola colegas, me encuentro ante la misma situación . Hace 1 mes inicié jubilación por L. 26.970 y cliente falleció. Debo esperar a que se resuelva el trámite jubilatorio y luego pedir turno para pensión derivada? O puedo hacer algo ahora para reconvertir el trámite jubilatorio en pensión y así acelerar los tiempos?
Desde ya muchas gracias por sus consejos
No toques nada, si estaba por jubilarse por la 26970 quiere decir que no contaba con los requisitos normales para su jubilacion, entonces tampoco contaba con los requisitos para pension.
Pregunta como queres hacerle la pension ????????
Perfecto, espero a que salga acordado el trámite jubilatorio y ahí solicito turno para la pensión .
Muchas gracias
 #1118208  por martha1966
 
Hola muy buenas tardes, si es lo que más conviene al tramite ,pero fíjate explícales muy bien la situación por que la gente va solo a ANSES le dicen cualquier cosa en el caso que comente ya declararon la muerte y no se que están haciendo por que cambiaron de Udai el expediente y no se más y no me hablaron más pero si sale algo mal seguro soy yo la única culpable porque para decir que nosotros somos los peores y los culpables son de ahí. Perdona es mi humilde aporte por lo que me paso, por ahi no todos son iguales
 #1118219  por PIXITA
 
martha1966 escribió:Hola muy buenas tardes, si es lo que más conviene al tramite ,pero fíjate explícales muy bien la situación por que la gente va solo a ANSES le dicen cualquier cosa en el caso que comente ya declararon la muerte y no se que están haciendo por que cambiaron de Udai el expediente y no se más y no me hablaron más pero si sale algo mal seguro soy yo la única culpable porque para decir que nosotros somos los peores y los culpables son de ahí. Perdona es mi humilde aporte por lo que me paso, por ahi no todos son iguales
Buenas tardes: Gracias Martha por tu aporte. Decidì esperar la resoluciòn que acuerde el beneficio y luego informar el fallecimiento en Anses con el ADP y asì pedir turno por pensiòn. Ya les contarè còmo resulta. Gracias a todos por compartir sus experiencias.-Slds