Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva Moratoria y Formulario PS 6.18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1117979  por dani340

Buneas noches foristas.. Quiero realizar unas consultas:
1.- Me dijeron que con la nueva moratoria no es necesario enviar el plan del SICAM liquidado, y por ende pagar la primer cuota (cuando voy al primer turno), quiero saber si eso es así..
2.- Formulario PS 6.18 en el punto 07 (Detalle cronologico de los servicios prestados) hay que detallar -cronologicamente- los años que he comprado por la moratoria (como autónomos?) y los años trabajados en relacion de dependencia (colocando el nombre del empleador?)??? De ser así, no me alcanzan la cantidad de casilleros que contiene el formulario.. debo llenar otro? Solo el dorso o debo llenarlo por completo? en cuanto a las fechas (no se exactamente los días de inicio o cese.. que debo poner¿?
En el punto 12 (observaciones) debo colocar algo?

Soy nueva en esto, espero que puedan ayudarme.-
Desde ya, muchas gracias.-
 #1117992  por Emma2011

dani340 escribió:Buneas noches foristas.. Quiero realizar unas consultas:
1.- Me dijeron que con la nueva moratoria no es necesario enviar el plan del SICAM liquidado, y por ende pagar la primer cuota (cuando voy al primer turno), quiero saber si eso es así..
Hola, Te dijeron que" No es necesario enviar el plan"...dificilmente, yo diría que es imposible que lo puedas enviar ya que solo lo puede enviar anses y la primer cuota se paga despues que ellos lo envian y te dan el formulario de pago.

2.- Formulario PS 6.18 en el punto 07 (Detalle cronologico de los servicios prestados) hay que detallar -cronologicamente- los años que he comprado por la moratoria (como autónomos?) como los que hayas comprado.
y los años trabajados en relacion de dependencia (colocando el nombre del empleador?)??? Si
De ser así, no me alcanzan la cantidad de casilleros que contiene el formulario.. debo llenar otro? Si
Solo el dorso o debo llenarlo por completo? yo lo lleno completo
en cuanto a las fechas (no se exactamente los días de inicio o cese.. que debo poner¿? Los días de inicio o cese ¿ a que tipo de aportes te referis?
En el punto 12 (observaciones) debo colocar algo? Las observaciones que quieras hacer

#1117995  por hugo2

dani340 escribió:Buneas noches foristas.. Quiero realizar unas consultas:
2.- Formulario PS 6.18 en el punto 07 (Detalle cronologico de los servicios prestados) hay que detallar -cronologicamente- los años que he comprado por la moratoria (como autónomos?) y los años trabajados en relacion de dependencia (colocando el nombre del empleador?)??? De ser así, no me alcanzan la cantidad de casilleros que contiene el formulario.. debo llenar otro? Solo el dorso o debo llenarlo por completo? en cuanto a las fechas (no se exactamente los días de inicio o cese.. que debo poner¿?
En el punto 12 (observaciones) debo colocar algo?

Dani, el derecho previsional no se lleva por dimes o diretes, tenes que leer la normativa.