Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre Pago de Cuota Litis

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1117647  por dariojofre79
 
Buenas noches a todos, mi nombre es Dario y les traigo a todos los colaboradores una consulta importante.
Paso a detallarles un poco el problema y por ultimo ire a lo que necesito respuesta.
Problema: Veníamos manejando y nos chocaron el auto, fuimos llevados al hospital para correspondiente atención mi sra que manejaba estuvo demorada así como también la persona que nos choco, yo quede como tercero con lesiones, pasando a lo que sigue, recurrimos a un abogado por el tema de la destrucción del auto, nosotros tenemos todo riesgo al igual que el que nos choca, el abogado nuestro como la compañía no quiso acceder a ponernos un traslado mas en grúa porque habíamos utilizado la que nos daban, y ya que el auto no rueda el abogado nos dijo no muevan el auto ni lo muestren vamos por destrucción total.
Nosotros consultando a la concesionaria nos dijeron que seria destrucción total, pero seguimos lo que nos dijo el abogado de no mostrar el auto(porque no teníamos la seguridad de que sea destrucción total), nos hizo firmar un convenio de pago (cuota litis), luego de 5 meses de idas y vueltas y que la compañía no daba bola, hicieron un ofrecimiento y luego se tiraron para atrás porque el auto nunca se inspecciono, nosotros viendo esto optamos por no seguir al abogado y mostramos el vehículo, la concesionaria determino destrucción total lo vio el inspector de la compañía y quedamos a espera de una respuesta por el momento.

Ahora lo que nos interesa saber:
Como puedo revocar lo que quiere hacer el abogado ya que quiere seguir a juicio y no solo eso, sino que la compañía nos reconoce la destrucción total y el abogado de eso que cobremos nos quieren sacar el %20.
PREGUNTA: Esto corersponde??, que me quiera sacar parte de mi capital?? osea si cobro 100000 por lo que vale mi vehículo y le pago a el abogado me quedo con 80000 me resulta una estafa, porque para eso ni metía al abogado, me ahorraba tiempo si me venían de frente con este tema y si seguía las cosas como corresponde con la compañía, es mas ya tendría el auto pago o reparado.
Otra pregunta mas, el pago de la cuota litis en cuanto tiempo o como se paga?? porque no hay firmado nada al respecto.
Agradezco cualquier respuesta y ayuda que nos puedan dar.
 #1117724  por andresxeneizes
 
nos hizo firmar un convenio de pago (cuota litis),

Otra pregunta mas, el pago de la cuota litis en cuanto tiempo o como se paga?? porque no hay firmado nada al respecto.
Firmaste o no el pacto?
Como puedo revocar lo que quiere hacer el abogado ya que quiere seguir a juicio y no solo eso, sino que la compañía nos reconoce la destrucción total y el abogado de eso que cobremos nos quieren sacar el %20.
PREGUNTA: Esto corersponde??, que me quiera sacar parte de mi capital?? osea si cobro 100000 por lo que vale mi vehículo y le pago a el abogado me quedo con 80000 me resulta una estafa, porque para eso ni metía al abogado, me ahorraba tiempo si me venían de frente con este tema y si seguía las cosas como corresponde con la compañía, es mas ya tendría el auto pago o reparado.
Al abogado le podes revocar el patrocinio por la causa que quieras, lo cual no quiere decir que eso exima de pagarle si hubo un pacto.
Sino te gusta como trabajo, no lo contratas mas y listo, pero no corresponde no pagarle lo pactado.
Llevalo a cualquier profesion, pintor, mecanico, etc.
Llevalo a otras cuestiones de la vida, no se ponele ir a un restaurant, contratar un seguro, siempre se paga y sino te gusta se lo cambia.
 #1118036  por flux
 
PREGUNTA: Esto corersponde??
Si firmaste si, sino firmaste no, todo depende de lo que hayas hecho
que me quiera sacar parte de mi capital??
El no quiere, vos estuviste de acuerdo, para que firmaste que eso era asi si no te gustaban las condiciones?

Aparte no es "sacar", te cobra por el servicio que le solicitaste al ir a consultarlo y elegir ir a juicio, si no estas de acuerdo no hay problema, podes ir a una facultad de derecho, estudiar 6 años, recibirte de abogado, sacar matricula de abogado, pagar la caja jubilatoria de abogado...; y despues vas a poder hacer el juicio vos sin tener que someterte a que te "saquen" nada. Inclusive mejor que eso, hasta podes "sacarle" a otros el 20% por los juicios que hagas.
osea si cobro 100000 por lo que vale mi vehículo y le pago a el abogado me quedo con 80000 me resulta una estafa, porque para eso ni metía al abogado
Entonces si te parece una estafa..., porque metiste abogado? para autoestafarte?
me ahorraba tiempo si me venían de frente con este tema y si seguía las cosas como corresponde con la compañía, es mas ya tendría el auto pago o reparado.
Pero ahi esta la cuestion..., de porque necesitas abogado..., porque la compania se caga en vos, en tu auto, en tu problema, etc..., y justamente, para evitar que la compania haga eso..., es que necesitas un abogado, y es por eso que le tenes que pagar ese 20%




Otra pregunta mas, el pago de la cuota litis en cuanto tiempo o como se paga?? porque no hay firmado nada al respecto.
Agradezco cualquier respuesta y ayuda que nos puedan dar.