Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 214 INC 2 A UNILATERAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1118089  por profesional

COLEGAS
Comence tramitando un divorcio por el art. 214 inc 2º hace casi 2 años. Como así más de 30 años que están las partes separadas de hecho, me costo localizar a la ex mujer y notificarla. Desde edictos, informes camara electoral, carta doc, etc
Cuando logro todo, me cambió el código. Ahora me piden formule convenio regulador que pide el nuevo art. 438
¿otra vez debo notificar a la mujer? ¿convocan a una audiencia?
Yo creo que esto del convenio regulador nos complicó la vida, sobre todo cuando se trata de personas separadas de hecho hace varios años, con nuevas familias, otros hijos, etc.
Alguien que le haya tocado algo similar y quiera compartirlo.
GRacias! Aguardo respuesta *cafe*
 #1118537  por luca

Yo estoy con algo similar, me pidieron que adecue la demanda, lo que hice es presentar escrito formulando propuesta de poner el unico bien ganancial a nombre de los hijos ya mayores de edad, solicitando con fundamento en el cuarto parrafo del 438 que se dicte el divorcio sin mas tramite ya que la demanda es del año 2000 y por varios inconvenientes se vino postergando la sentencia.Igual todavía no me despacharon.
 #1118585  por Mariaac

En tu caso, pondria que no corresponde la aplicacion del Art 438 cc al no haber menores no bienes a repartir, y lamentablente si, te van a hacer notificar de vuelta.