Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO - HONORARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117917  por DRA. MACA

Patada en el culo al socio y arregla vos, por caprichos de tu cliente y tu socio te vas a quedar sin varios miles en el bolsillo?

Hace el acuerdo y que el socio haga lo que le cante despues.

Consejo: las "medias" son nada mas para los pies, hace la tuya y los demas que se maten.
 #1117921  por adessoma

Estimado: En lo personal, siempre y cuando se trate de una S.A. o de una SRL más o menos grande, mi forma de trabajar es no conciliar nunca y llegar hasta la sentencia. Pero tené presente que en tu caso el requerido no es General Motors y que te están ofreciendo 400 de las 500 lucas que arroja la liquidación. No hay mucho que pensar. ¿El caso quién lo consiguió?
Como te dijeron los colegas anteriores, tu socio te está perjudicando.
Saludos.
 #1118129  por danu79

Colegas,
Les agradezco sus valiosos aportes. El tema es que mi socio, lo que dice es que la mina está encaprichada y ella se tiene que bajar del caballo y no bajar nosotros nuestros honorarios. Creo que el criterio de mi socio es, por mas que nos bajemos nosotros, la mina no se va a bajar y vamos a terminar en juicio. Despues no vaya a ser cosa, que una vez que iniciamos la demanda, procuremos, vayamos a audiencias, la mina siga pretendiendo pagarnos un 10 %. Eso tiene que quedar clarito !
Nosotros a todos le cobramos un 20% y nunca tuvimos problema, pero he visto en el foro que hay colegas que los mismos clientes dicen que el Seclo es un 10%. Una cosa es cobrar un 10% porque nos conviene y otra es para ser buenos con el cliente! Esa es la diferencia.
Saludos y gracias por vs opiniones.
 #1118265  por DRA. MACA

danu79 escribió:Colegas,
Les agradezco sus valiosos aportes. El tema es que mi socio, lo que dice es que la mina está encaprichada y ella se tiene que bajar del caballo y no bajar nosotros nuestros honorarios. Creo que el criterio de mi socio es, por mas que nos bajemos nosotros, la mina no se va a bajar y vamos a terminar en juicio. Despues no vaya a ser cosa, que una vez que iniciamos la demanda, procuremos, vayamos a audiencias, la mina siga pretendiendo pagarnos un 10 %. Eso tiene que quedar clarito !
Nosotros a todos le cobramos un 20% y nunca tuvimos problema, pero he visto en el foro que hay colegas que los mismos clientes dicen que el Seclo es un 10%. Una cosa es cobrar un 10% porque nos conviene y otra es para ser buenos con el cliente! Esa es la diferencia.
Saludos y gracias por vs opiniones.
Por lo que decis parece que a vos y a tu socio los une algun tipo de relacion mas alla de la comercial porque el dice algo y para vos es palabra santa, asi que no nos pidas consejos si en definitiva vas a terminar haciendo lo que el te diga.

Si vos preferis quedarte sin un mango porque tu socio dice...y bueno, alla vos. y si de los 500 mil ofrecen 400 esta perfecto, el temita de la clienta encaprichada es un verso de tu socio que por ser ambicioso se va a quedar sin ver un mango tambien.
 #1118269  por Martincho7

Hola Danu,
Yo creo que tu socio algo de razón tiene... el cliente no fija tus honorarios. Podes hacerle una atención, pero aclarenle que en realidad la empresa esta pagando por que tus telegramas estuvieron barbaros y además porque la empresa sabe que sos solido como abogado y litigando. Aun así tu consejo debe ser firme: por el 80% de la liquidación final hay que cerrar si el caso tiene un minimo de controversia, porque no le podes garantizar éxito. Que tenga claro que también en juicio le va a quedar solo el 80% de lo que gane, pero dentro de 3 años y con mucha incertidumbre. Y anda a saber si la inflación lo compensa.
Demuestenle al cliente que son abogados con cintura y negocien algo intermedio y cierren en SECLO.
Un abrazo, Martin
 #1118285  por agentil

Coincido con MACA, al final la consultante está justificando al socio.

Yo creo que no es una cuestión de %, sino de si es un buen negocio o no. Si por hacer los telegramas podes cobrar 40 lucas a tu cliente, mas los 80 de la otra parte, yo cierro con los ojos cerrados. Es un negocio para el cliente y para el letrado, no me fijo en el capricho del cliente. No vaya a ser cosa que después de un tiempo hagas agua con los testigos y la empresa retire su ofrecimiento.

saludos!!
 #1118457  por danu79

Gracias gente! Si ni hablar que lo cerraría ya! Pero esta mina dice 500 para mi y Uds. arreglense como puedan. Una mina así está manejando tus honorarios aunque no te lo diga directamente, porque te obliga a bajarte y no le importa tu laburo (aclaro que no fueron dos telegramas solos, es una negociación de larga data que quedó supeditada al resultado de una causa penal que salió favorablemente y que por eso la empresa subió de 100 a 400) Ya le dijimos que un juicio se puede perder y que si se gana no hay atención que valga, se le cobra un 20%, quedó en pensarlo. Saludos.
 #1118708  por DRA. MACA

Mucha experiencia en el fuero no tenés, y máxime si te enceguecés por lo que tu socio diga, con el cliente hay que sentarse y hablarlo tranquilo, ni a los gritos por telefono ni por mensajito ni nada, se lo sienta y se le dice que es eso o nada, que si pierde no se lleva nada, etc. VOS TENES QUE SER LO SUFICIENTEMENTE ASTUTA Y DESPIERTA PARA LLEVARLO A TU CLIENTE, NO LO QUE ELLA O TU SOCIO DIGAN, porque en definitiva se van a quedar todos sin ver un peso, y de 120 lucas a nada, a vos que te parece? Hay que ser mas viva en esta profesion y pensar en uno.
 #1118711  por DRA. MACA

Martincho7 escribió:Hola Danu,
Yo creo que tu socio algo de razón tiene... el cliente no fija tus honorarios. Podes hacerle una atención, pero aclarenle que en realidad la empresa esta pagando por que tus telegramas estuvieron barbaros y además porque la empresa sabe que sos solido como abogado y litigando. Aun así tu consejo debe ser firme: por el 80% de la liquidación final hay que cerrar si el caso tiene un minimo de controversia, porque no le podes garantizar éxito. Que tenga claro que también en juicio le va a quedar solo el 80% de lo que gane, pero dentro de 3 años y con mucha incertidumbre. Y anda a saber si la inflación lo compensa.
Demuestenle al cliente que son abogados con cintura y negocien algo intermedio y cierren en SECLO.
Un abrazo, Martin
Yo creo que no tiene razón, si bien es verdad que los honorarios de uno no lo establce el cliente, pensá un poquito, vos que preferís irte con 120 lucas o con nada? Si la clienta me dice el 10% por ahi conversando le saco en un 13 o 15% y si no me voy con los 120 en el bolsillo y todos felices y contentos.

Por eso lo mejor es negociar, la suma que ofrece la empresa esta mas que bien, los abogados con cintura negociamos y no nos vamos ni con las manos vacías ni con dos pesos con cincuenta.

Y repito, patada en el culo al socio, las medias sirven para los pies.
 #1118768  por Martincho7

Es justo lo que le estaba sugiriendo... que las posiciones nunca son estáticas... si el cliente pide bajar al 10% con un argumento razonable, tal vez lo que esta diciendo es que quiere una atención y hay que intentar reajustárselo para que les sirva... así tal vez se llega al 15%... no hay formulas.
Pero para mi siempre junto con tu Socio... de ultima la próxima no tomes un nuevo caso con el, pero ahora están en eso los dos unidos.
Saludos, Martin
 #1118836  por may

hola colegas! tengo una consulta no es cien x cien afin a este tema... pero no me pareció abrir un nuevo topic! es la primera vez que voy a cerrar en juicio un caso por parte demandada. ya quedé con la contraparte de ir a hace un acuerdo espontaneo en el juzgado el viernes. Es en capital federal. Bueno la consulta puntualmente es para efectuar el pago del capital a la trabajadora es por deposito si o si, como es el procedimiento de apertura de cuenta y de deposito judicial?? quiero saberlo bien bien asi lo hablo con mi clienta... si me pueden explicar eso, se los agradecere! saludos!
 #1118842  por adessoma

Sí es en una espontánea podés pagarle con cheque o, si es un monto bajo, inclusive en efectivo.
 #1118846  por may

hola gracias por contestar! sabes que las veces que fui por parte actora no me dejaron que mi cliente perciba en el juzgado. Todo por deposito! salvo mis honorarios.
 #1118849  por danu79

may escribió:hola colegas! tengo una consulta no es cien x cien afin a este tema... pero no me pareció abrir un nuevo topic! es la primera vez que voy a cerrar en juicio un caso por parte demandada. ya quedé con la contraparte de ir a hace un acuerdo espontaneo en el juzgado el viernes. Es en capital federal. Bueno la consulta puntualmente es para efectuar el pago del capital a la trabajadora es por deposito si o si, como es el procedimiento de apertura de cuenta y de deposito judicial?? quiero saberlo bien bien asi lo hablo con mi clienta... si me pueden explicar eso, se los agradecere! saludos!
El capital por deposito. Abren cuenta, ahora en el banco ciudad. Tenes que ir con una cédula con los datos del juicio y te abren la cuenta, te entregan el CBU y haces transferencia. Podes hacer todo por deposito e incluso los honorarios, salvo que acuerden con el abogado de la contraparte que se pagan en persona y estudio y en ese caso, le podes pagar a los letrados de esa forma. Pero eso te lo van a pedir ellos, tal vez, a vos te conviene transferir todo a la cuenta del ciudad y que despues pidan los giros.
 #1118859  por may

muchas gracias! y la cedula... es comun? me ordena la apertura de cuenta el juzgado y yo hago la cedula? la dejo a la firma y la llevo yo?