Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa foto radar en municipio de san martin Bs As

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118172  por stkwda
 
Buenos días, quería asesorarme sobre una foto multa hecha en el municipio de San Martín.
Les comento como viene la historia: estoy por vender el auto y resulta que un amigo me esta ayudando con la venta me dice que tengo multas impagas. Consultando la pagina de infracciones de la provincia de Bs As encuentro dos multas hechas en el municipio de San martín. Son dos multas hechas en el mismo lugar ( JM rosas 4700 es ruta 4). Como es de saber, nunca recibí la notificación por parte de la provincia de dichas multas así que primero verifique si en algún lado esta notificado de la instalación del radar o control policial o municipal, ya que nunca hubo en dicho sitio la cámara radar. A todo esto decidí imprimir las multas y me dirigí al municipio para que me aclaren el porque de las multas ya que solo dice " por exceso de velocidad".
Me presento en el municipio y pido la explicación de las multas ya que ninguna autoridad paro el vehículo para constatar la falta. Ellos lo que hacen es imprimirme las multas, son foto radar, una que era fecha de mayo y ya estaba vencida, la cual la quitaron por estar dentro de los limites permitidos (66 km/h). La segunda multa, con fecha 18/7, aun estaba vigente, me indican que no la pueden quitar porque me excedo de los limites permitidos (60 km/h), llevaba la velocidad de 68.9 km/h. Al fin de que el empleado municipal no quiso quitar la multa porque no había señalizacion del supuesto radar, me indico que tenia dos opciones, pagar o hablar con el juez de turno. Lo cual solicite la entrevista con el juez el día 2/10/2015.
en los días siguientes antes de la entrevista con el juez, voy recaudando información para mi defensa lo cual encuentro que la cámara radar esta mal en la infracción. Consultando con el INTI me informan que el dispositivo instalado difiere en el modelo y serie que figura en el acta de infracción. El modelo que indica en la infracción dice "NEO Multicarril", el serial "NEO_071". El INTI me informa que el modelo es "NEO" y el serial "NEO_0071". Pido al inti que me envíen una copia de la homologacion para presentarlo como prueba en mi descargo ante el juez.
El dia 2/10 me presente ante el juez y presente la prueba (homologacion del equipo) el cual indique que están mal los datos en la infracción.
La jueza me indica que la multa esta bien hecha, lo cual le respondo que no son correcto los datos y le insisto que vea el papel de la homologacion. Le indico varias veces que el serial y modelo están mal. Ella lo que atino a decirme es " solo por un cero usted viene a reclamar la anulación de la infracción?" noo!!.. esta mal el modelo también!!.
Al comprobar los datos se queda fría y me dice " si, veo que esta mal el modelo, pero esto lo debemos consultar al INTI". después de eso y al ver que no deseaban eliminar la multa, dejo mi descargo por escrito. en ese momento me dice la jueza "mire que si esto no es correcto, sabe usted deberá pagar el doble de la multa".. después me retiro con una copia firmada que deje asentado mi descargo.
Ahora vienen las preguntas ya que no soy abogado:
¿al presentar la prueba, la jueza tenia la obligación de quitarla en el momento?
¿cuanto tiempo demora en enviarte la sentencia?
¿en el caso de la sentencia sea desfavorable, esta queda firme?
¿se puede apelar la sentencia si es desfavorable?
¿si la sentencia es desfavorable y teniendo una copia legalizada del equipo, se puede hacer alguna acción judicial al municipio y a la provincia por enviar en forma errónea los datos del equipo?