Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111393  por Exacta

Gracias Periquita.
Voy a leer en profundidad la normativa en virtud a que no sé que efectos puede tener la solicitud de cierre de cómputos en el año 2012 y la contingencia de fallecimiento "en actividad" casi 3 años después.

Cuando chequeo su historia laboral sigue figurando hasta la fecha como empleado de la Pcia.
Si tengo en cuenta las últimas 60 remuneraciones desde el 2012 hacia atrás, el promedio es más bajo que si lo calculo desde el 2015 hacia atrás.
Saludos cordiales.
 #1111396  por periquita

Exacta escribió:Gracias Periquita.
Voy a leer en profundidad la normativa en virtud a que no sé que efectos puede tener la solicitud de cierre de cómputos en el año 2012 y la contingencia de fallecimiento "en actividad" casi 3 años después.

Cuando chequeo su historia laboral sigue figurando hasta la fecha como empleado de la Pcia.
Si tengo en cuenta las últimas 60 remuneraciones desde el 2012 hacia atrás, el promedio es más bajo que si lo calculo desde el 2015 hacia atrás. Tené en cuenta que las remuneraciones se actualizan
Saludos cordiales.
 #1114298  por betelgeus

Este foro lo abrio "Kiara". La que le puso el pecho durante mucho tiempo..fue Periquita!!! Respondiendo consultas de todo tipo..
Me adhiero...Gracias!!! A traves de tu consejos, muchas cosas se clarificaron-
Feliz Dia del maestro!!
 #1114643  por beaben

hola periquita, una pregunta, los servicios prestados como docente en la capital federal, se computan como servicios comunes?
es decir, lo tomo en el sicam como cualquier otra actividad o se aplica algun regimen especial?

graciias
 #1114683  por periquita

beaben escribió:hola periquita, una pregunta, los servicios prestados como docente en la capital federal, se computan como servicios comunes?
¿¿?? si son docentes de planta o curriculares son DOCENTES

es decir, lo tomo en el sicam como cualquier otra actividad o se aplica algun regimen especial?
No entiendo.... la relación de dependencia no va en el SICAM y sí, se aplica un regimen especial.
graciias
 #1114987  por beaben

Hola a todos, queria saber que hay que llevar ademas del turno y los recibos de sueldo para hacer un reconocimiento de servicios? hay que llevar algun formulario o no?
la sra trabajo como docente en la universidad de buenos aires que tiene algunos años antes del 94 reconocidos y otros no
se los toma como servicios comunes verdad? o hay que hacer algo especial por ser docente?

gracias

beaben
 #1115972  por periquita

laura241082 escribió:tengo 49 años y 22 años de antiguedad quiero saber si existe la posibilidad de una jubilacion anticipada.aporto al ips,mucas gracias!!!
No hay posibilidad.

Saludos
 #1116050  por periquita

beaben escribió:Hola a todos, queria saber que hay que llevar ademas del turno y los recibos de sueldo para hacer un reconocimiento de servicios? hay que llevar algun formulario o no?
la sra trabajo como docente en la universidad de buenos aires que tiene algunos años antes del 94 reconocidos y otros no
se los toma como servicios comunes verdad? o hay que hacer algo especial por ser docente?

gracias

beaben

Te respondí en el otro post que abriste.

Saludos
 #1116051  por periquita

Nueva normativa docente. Prev 11-51 -22 julio 2015

d) Composición del Haber (conf. artículos 5º y 7º Resolución SSS Nº 33/05)

Jubilación:

El haber de la prestación, se integrará con los importes que surjan de la aplicación de las normas pertinentes de la Ley Nº 24.241 y el suplemento docente calculado entre el total de éstos y la diferencia al 82% de sumatoria de las remuneraciones de los cargos y horas docentes, vigentes a la fecha de cesación.

Cabe tener en cuenta que por aplicación supletoria del art.8º, del Decreto reglamentario de la Ley Nº 22.955, el cargo a considerar será aquel que se hubiera desempeñado a la fecha de cesación en el servicio, si se cumpliera el requisito de los doce (12) meses continuos en el mismo. De no cumplir este requisito, deberá considerarse el cargo inmediato anterior desempeñado por dicho tiempo
 #1116900  por laura241082

periquita escribió:
laura241082 escribió:tengo 49 años y 22 años de antiguedad quiero saber si existe la posibilidad de una jubilacion anticipada.aporto al ips,mucas gracias!!!
No hay posibilidad.

Saludos
michas gracias!!!
 #1118145  por Florencia24

Hola como va? tengo que iniciar el trámite de jubilaión de mi suegra, mi duda es ... ella tiene 53 años y 30 años de servicio frente a alumnos en la provincia de Santa Fe.. pueden computarse los años de exceso (5años) de servicios a los faltante por la edad? gracias.
 #1118179  por periquita

Florencia24 escribió:Hola como va? tengo que iniciar el trámite de jubilaión de mi suegra, mi duda es ... ella tiene 53 años y 30 años de servicio frente a alumnos en la provincia de Santa Fe.. pueden computarse los años de exceso (5años) de servicios a los faltante por la edad? gracias.

No conozco la normativa de Santa Fe, a lo mejor algún otro forista puede ayudarte.

Saludos
  • 1
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 136