Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI X LEY 26970????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1118161  por noelin
 
HOLA A TODOS:
DE QUE NORMA SURGE Q SE PUEDE SOLICITAR RTI X LEY 26970??? NO ESTA NOMBRADA EN EL ART.2 DE LA LEY, PERO DE HECHO TENGO YA 2 OTORGADAS. LO PREGUNTO POR UNA DENEGATORIA Q DEBO RECURRIR. GRACIAS!!!
 #1118187  por hugo2
 
noelin escribió:HOLA A TODOS:
DE QUE NORMA SURGE Q SE PUEDE SOLICITAR RTI X LEY 26970??? NO ESTA NOMBRADA EN EL ART.2 DE LA LEY, PERO DE HECHO TENGO YA 2 OTORGADAS. LO PREGUNTO POR UNA DENEGATORIA Q DEBO RECURRIR. GRACIAS!!!
Hola noelin, afloja el tinto, no entendi nada.
 #1118201  por benfer
 
noelin escribió:HOLA A TODOS:
DE QUE NORMA SURGE Q SE PUEDE SOLICITAR RTI X LEY 26970??? NO ESTA NOMBRADA EN EL ART.2 DE LA LEY, PERO DE HECHO TENGO YA 2 OTORGADAS. LO PREGUNTO POR UNA DENEGATORIA Q DEBO RECURRIR. GRACIAS!!!

Hola Noelin, es muy buena tu pregunta,ya que en su ARTICULO 2°la ley 26970 dice" — El trabajador autónomo o el monotributista que se inscriba en el régimen de regularización podrá acceder a las prestaciones instituidas por los incisos a), b), e) y f) del artículo 17 de la ley 24.241 y sus modificatorias" , en la copia que yo tengo no hace mencion al inc. c (que es justamente RTI)

Pero debe tratarse de un error ya que en las consideraciones generales de la ley (puntoIII) dice .... artículo 2º de la Ley Nº 26.970 prescribe que los sujetos comprendidos en suámbito de aplicación podrán acceder a las prestaciones instituidas por los incisos
a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias....

¿por ahi viene tu duda? ahora yo tambien la tengo
 #1118221  por noelin
 
HOLA Y GRACIAS!!!
POR ESO DIGO Q TENGO 2 ACORDADAS, Y AHORA ME DENIEGAN UNA X NO ESTAR INSCRIPTO COMO AUTONOMO. PERO ESO CREO Q SE APLICA A LAS PENSIONES, PQ NADIE PUEDE TRANSMITIR A OTRO UN DERECHO Q NO EJERCIO EN VIDA, Q ES EL DE INSCRIBIRSE COMO AUTONOMO. CREO HABER LEIDO ALGO ASI. ADEMAS, EN LA MORATORIA ANTERIOR SALIO DE LA CARSS LA rES. 24213/09 Q ASI LO DETERMINABA. LO RECUERDO PQ ERA UN CASO MIO. LO Q NO SE SI CORRE TAMBIEN PARA LA 26970
 #1118243  por fabidoc
 
V - Sujetos comprendidos
4. El solicitante de un Retiro Transitorio por Invalidez deberá estar previamente
inscripto como trabajador autónomo o monotributista, para adherirse al citado plan,
de acuerdo con las disposiciones de la Resolución D.E. N° 319/06

Noelín las que te otorgaron seguramente se encontraba inscripto.?
 #1118260  por noelin
 
fabidoc escribió:V - Sujetos comprendidos
4. El solicitante de un Retiro Transitorio por Invalidez deberá estar previamente
inscripto como trabajador autónomo o monotributista, para adherirse al citado plan,
de acuerdo con las disposiciones de la Resolución D.E. N° 319/06

Noelín las que te otorgaron seguramente se encontraba inscripto.?
HOLA FABI: DE Q NORMA SALE ESTO?????
 #1118264  por MARIO1943
 
noelin escribió:
fabidoc escribió:V - Sujetos comprendidos
4. El solicitante de un Retiro Transitorio por Invalidez deberá estar previamente
inscripto como trabajador autónomo o monotributista, para adherirse al citado plan,
de acuerdo con las disposiciones de la Resolución D.E. N° 319/06

Noelín las que te otorgaron seguramente se encontraba inscripto.?
HOLA FABI: DE Q NORMA SALE ESTO?????
LO DICE TAMBIEN LA PREV 16/31
IV
2. Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributistas) conforme lo estipulado por la Ley 24.977 y sus modificatorias. 3. Los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo o monotributista
siempre que el fallecido cuente con afiliación autónoma anterior al fallecimiento. 4. El solicitante de un Retiro Transitorio por Invalidez deberá estar previamente inscripto como trabajador autónomo o monotributista, para adherirse al citado plan,
de acuerdo con las disposiciones de la Resolución D.E. N° 319/06.
 #1118391  por noelin
 
gracias! no tenía el Nº de disposición...vere si lo planteo