Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION HIJOS Y DOS SICAM?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1118308  por alejandra01
 
Hola gente..les voy a contar un caso para que puedan darme su opinión. Tengo una pensión directa de dos niños, ambos de madres diferentes, los cuales intenté presentar hoy, ya que tenía los meses necesarios antes del fallecimiento para ser considerado el causante regular con derecho.
Ahora bien. Ingreso la primera, y cuando quiero iniciar la segunda el otro iniciador se da cuenta que había inscripción en autónomos, por lo cual me dijo que debo llevar sicam en cero, aunque yo utilice solo los últimos meses anteriores al fallecimiento.
Supongo que en la ingresada me lo van a pedir. Ahora bien: mando a las dos madres al afip a vincular la clave seguro. Pero como se trabaja el sicam a presentar?...
ingresaré con ambas claves, y deberé liquidar en una, y el mismo sicam se imprime cuando ingreso con la otra clave fiscal?.
porque es obvio que dos veces no voy a poder liquidar
a alguien le pasó?..dos claves, un causante, dos pensiones, dos sicam?
 #1118354  por hugo2
 
alejandra01 escribió:Hola gente..les voy a contar un caso para que puedan darme su opinión. Tengo una pensión directa de dos niños, ambos de madres diferentes, los cuales intenté presentar hoy, ya que tenía los meses necesarios antes del fallecimiento para ser considerado el causante regular con derecho.
Ahora bien. Ingreso la primera, y cuando quiero iniciar la segunda el otro iniciador se da cuenta que había inscripción en autónomos, por lo cual me dijo que debo llevar sicam en cero, aunque yo utilice solo los últimos meses anteriores al fallecimiento.
Supongo que en la ingresada me lo van a pedir. Ahora bien: mando a las dos madres al afip a vincular la clave seguro. Pero como se trabaja el sicam a presentar?...
ingresaré con ambas claves, y deberé liquidar en una, y el mismo sicam se imprime cuando ingreso con la otra clave fiscal?.
porque es obvio que dos veces no voy a poder liquidar
a alguien le pasó?..dos claves, un causante, dos pensiones, dos sicam?
Hola alejandra, te conviene hacer una sola presentacion y una vez acordada la pension presentas al otro hijo por beneficiarios.
 #1118376  por alejandra01
 
gracias Hugo...puedo esperar que le den beneficio a uno y después iniciar la otra como inclusión?..me dijo el iniciador que para inclusión tiene que cargar el número de beneficio...
lo hago así?
hugo2 escribió:
alejandra01 escribió:Hola gente..les voy a contar un caso para que puedan darme su opinión. Tengo una pensión directa de dos niños, ambos de madres diferentes, los cuales intenté presentar hoy, ya que tenía los meses necesarios antes del fallecimiento para ser considerado el causante regular con derecho.
Ahora bien. Ingreso la primera, y cuando quiero iniciar la segunda el otro iniciador se da cuenta que había inscripción en autónomos, por lo cual me dijo que debo llevar sicam en cero, aunque yo utilice solo los últimos meses anteriores al fallecimiento.
Supongo que en la ingresada me lo van a pedir. Ahora bien: mando a las dos madres al afip a vincular la clave seguro. Pero como se trabaja el sicam a presentar?...
ingresaré con ambas claves, y deberé liquidar en una, y el mismo sicam se imprime cuando ingreso con la otra clave fiscal?.
porque es obvio que dos veces no voy a poder liquidar
a alguien le pasó?..dos claves, un causante, dos pensiones, dos sicam?
Hola alejandra, te conviene hacer una sola presentacion y una vez acordada la pension presentas al otro hijo por beneficiarios.
 #1118380  por hugo2
 
Tal cual, ademas una vez que salga la pension y lo haces por inclusion derechohabientes a los 2 meses ya cobra el otro, ademas le van a dar el mismo retroactivo que al que inicio la pension.
 #1118382  por alejandra01
 
si, totalmente, porque el causante falleció el 31 de julio..asi que cobrará todo.
muchas gracias Hugo...! *abrazo*
hugo2 escribió:Tal cual, ademas una vez que salga la pension y lo haces por inclusion derechohabientes a los 2 meses ya cobra el otro, ademas le van a dar el mismo retroactivo que al que inicio la pension.
 #1118413  por alejandra01
 
si, ya lo sé...solo que hay que vincular dos personas...gracias igual..se ve que hoy te levantaste más tranqui no?.jeje
DrGrone escribió:
alejandra01 escribió: Ahora bien. Ingreso la primera, y cuando quiero iniciar la segunda el otro iniciador se da cuenta que había inscripción en autónomos, por lo cual me dijo que debo llevar sicam en cero, aunque yo utilice solo los últimos meses anteriores al fallecimiento.
a alguien le pasó?..dos claves, un causante, dos pensiones, dos sicam?

Escuchame una cosa... *cafe* el fallecido es una sola persona... *cafe* por lo tanto tiene una sola muyer... *cafe* pero 2 niños...de distintas muyeres... *cafe* pero...si queres hacer la pensión solo podeis hacer un solo sicam por persona fallecida... *cafe* no podeis hacer 2 pues...no existen 2 fallecidos ¿me entendes lo que te quiero decir :?:
:mrgreen: *cafe*