Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES LO MISMO DESVINCULADO LABORALMENTE QUE DESPEDIDO EN LA CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117928  por dalmacio

HOLA A TODOS:

MI CLIENTE ACABA DE RECIBIR LA SEGUNDA CARTA DONDE EL EMPLEADO SE DA POR "DESVINCULADO LABORALMENTE "
SIIIII............... EN NINGÚN MOMENTO DICE "ME DOY POR INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA HDP " U OTRA FRASE POR EL ESTILO. EN LA MISMA CARTA ME METE EL ART 2 DE LA 25323.
AHORA....ESE "DESVINCULADO LABORALMENTE"....ES PARA UTDS UN PORTAZO LABORAL?, TIENE PESO?, SI FUERAN JUECES COMO LO INTERPRETARIAN?.

SALUDOS
 #1117931  por andresxeneizes

y yo en la contestacion pondria que no se considero despedido por culpa del empleador a ver que pasa, pero yo creo que en el fuero laboral eso no corre, te van a decir sobre la informalidad de los telegramas y que en definitiva se entiende lo que quiere poner
 #1118103  por MORGAN

se interpreta en conjunto el texto. si dice que se da por desvinculado, según decís, y reclama antiguedad, sac, vacaciones, multas, etc. no hay dudas de que se consideró despedido
 #1118296  por adessoma

Pasamos el texto completo del TCL para que podamos darnos nuestra opinión más precisa.
Por las palabras que vos citas el empleador debería responderte "-Muchas gracias".
 #1118314  por Vaatu

Como te dijeron mas arriba, (igualmente tendrías q copiarnos el texto completo) pero se le va a dar interpretación a lo que el trabajador efectivamente quiso afirmar en el telegrama, mas allá de como lo puso. Si citó el despido indirecto o lo dió a entender, ya fué, se va a interpretar así.