Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Depósito judicial Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #111645  por borshis

Una duda: se embarga un sueldo a un hombre xq no abona alimentos. La empleadora deposita en una cuenta a nombre del Tribunal y acredita en el expte el depósito. Hay que pedir al Banco Provincia, mediante oficio, el saldo de la cuenta para después solicitar en el expte que se libere el pago??
El oficio directamente se lleva al Banco suc. Tribunales y se entrega ahí, firmado por el abogado. Y el banco que hace?? te informa en el momento el estado de la cuenta??
Alguien que me aclare, please.
Ahhh...tramita en San Martín

#111836  por novelxahora

borshis... me quedan algunas dudas, pero suponiendo que ya está depositado el importe de los alimentos..... (es lo que entendí)..... Te comento mi experiencia en Capital.
En el banco, el alimentado tiene un mostrador para pedir el saldo de la cuenta, con la impresión de este saldo, que adjuntás (en original) a un escrito, pedís que se libre el cheque a nombre del alimentado.
Este escrito se repite todos los meses, con cada nuevo depósito (hasta que puedas gestionar el cobro directo).

Espero que te haya interpretado bien ......

cordialmente
novelxahora

#112140  por borshis

Si, el importe está depositado; el tema es que esto tramita en Pcia, y por lo que vi hay que librar oficio al Banco Provincia para que informe el saldo de la cuenta. Mi duda es si directamente se va al banco y se presenta el mismo x duplicado y si el Banco informa en el momento o hay que esperar.
De todas formas gracias por tu ayuda y responderme desde tu experiencia en capital.
Saludos
novelxahora escribió:borshis... me quedan algunas dudas, pero suponiendo que ya está depositado el importe de los alimentos..... (es lo que entendí)..... Te comento mi experiencia en Capital.
En el banco, el alimentado tiene un mostrador para pedir el saldo de la cuenta, con la impresión de este saldo, que adjuntás (en original) a un escrito, pedís que se libre el cheque a nombre del alimentado.
Este escrito se repite todos los meses, con cada nuevo depósito (hasta que puedas gestionar el cobro directo).

Espero que te haya interpretado bien ......

cordialmente
novelxahora