Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO Y DEMANDA CONTRA MISMA ART POR DOS ACCIDENTES.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1118362  por avina

Estimados Foristas: Me surgió una gran inquietud. Me llegó al estudio un trabajador que tuvo dos accidentes de trabajo. La ART es la misma. Mi pregunta es: Inicio un solo Seclo en en el Acta dejamos constancia el reclamo de ambos, o, se debe iniciar dos Seclos? La misma pregunta en cuanto a la eventual demanda. Puedo iniciat una sola por ambos siniestros o debo iniciar dos?
Desde ya muchísimas gracias!
 #1118370  por Martincho7

Mira, yo tengo casos de varias caídas con lesion de rodilla sucesivas... los hice bajo un mismo SECLO porque las secuelas no vas a poder separarlas por ser acumulativas.
Distinto seria que se trate de accidentes que afecten partes distintas del cuerpo. Saludos, Martin
 #1118412  por adessoma

Mientras no haya prescripto y la ART sea la misma, iniciá un único Seclo y una sola demanda. Hace un mes y medio presenté una demanda en el JNT 32 por un tema idéntico (hernia inguinal y amputación de un dedo) y -aunque no lo crean- ya tengo respondido el traslado de la contestación.
Aclaro: Si la ART es Galeno,el conciliador la citará dos veces, pero no tengas muchas esperanzas de que se presente.
Saludos.
 #1118582  por avina

Colegas: Les agradezco mucho sus aportes. Por lo pronto para ganar tiempo ya inicié Seclo por el primer accidente. Del segundo, aún no tiene Alta médica pero con los tiempos que hoy tenemos en el Seclo entre inicio y Fecha de notificación de audiencia del trabajador seguramente ya la tenga. La ART es Berkley, veremos qué pasa. Muchas Gracias!!!