Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con una sentencia laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1118373  por manuelmza

Les comento mi problema a mi esposa la despidieron, hizo un juicio por despido y trabajo en negro.
En agosto salio la sentencia que la pueden ver en este enlace: http://www2.jus.mendoza.gov.ar/listas/p ... 4328158077

El problema que tiene ahora es que el abogado de ella dice que la abogada de la otra parte quiere negociar, al decirle que se negaba a negociar debido a que en su momento la otra parte no quiso negociar. El abogado me informa que la persona demandada se niega a pagar y le informa que embargarle el sueldo demora mucho tiempo.
Me da un poco de miedo debido a que siento que es una negociacion interna que esta teniendo el abogado con la otra parte y me preocupa que perjudique a mi esposa.
Al dia de la fecha no hemos recibido ninguna llamada por parte del abogado y solo nos enteramos porque lo tenemos que llamar nosotros o por averiguaciones propias.

Nuestra idea era como se habia tomado parcialmente el juicio porque se demostro que trabajaba en negro pero como le fallaron los testigos sobre que la habian despedido presentar un nuevo juicio para demostrar el despido o apelar este juicio para poder llevar los testigos faltantes. Pero el abogado se niega y argumenta que no se puede.

Agradecere su opinion al respecto
 #1118379  por Martincho7

Tu abogado tiene razón y gano el juicio y también debe estar preocupado: trabajo sin cobrar aun.
A veces cobrar no es muy fácil, pero no tenes que puentearlo porque debilitas tu propia posición.
No hay manera que hagan un acuerdo sin que tu esposa lo consienta explícitamente así que no tengas tantos temores.
Hace lo que tu abogado te aconseje.