Hola, hace unos meses hice un compra por Internet de unos portátiles por un precio que no parecía el suyo original. Bien, después del pago de esa cantidad, la semana siguiente me llego un correo diciendo que podía pasarme por un punto de venta a recoger el pedido, cuando llegué el dependiente no fue muy amable conmigo que digamos y me invito a irme cuando le dije que venia a recoger mi pedido, que ellos me avisaron que estaba disponible. El dependiente me dijo que fue un error en la web y que no iba a tener dichos portátiles. Inmediatamente después de eso fui a la oficina del consumidor de mi localidad a poner una reclamación para que me dieran mis productos, y ya que la publicidad es vinculante y tengo pruebas de aquella publicidad pues seguí con ello.
Un mes después me llamaron de la oficina del consumidor diciendo que no contestaban a sus correos y que iba a mandar una carta certificada a la dirección de la empresa. Una semana después me vuelve a llamar y me dice que la dirección que pone en la web no esta alojada dicha empresa y que en dicho caso debería poner una demanda a la empresa, y que al ser el importe menor de 2000€ que no necesitaría abogado ni procurador, que fuera al juzgado de mi localidad y me informara mejor. En el juzgado me dicen que necesito un abogado para hacer la demanda y ya tengo la solicitud de un abogado de oficio para llevar el tema. Ahora mis dudas son las siguientes:
¿Habrá posibilidades de que me den lo que en su momento pedí, con el precio anunciado por ellos, o estoy perdiendo el tiempo?
¿Si sigo adelante con la demanda y pierdo tendré que pagar algo?
Un saludo y gracias.
PD: La empresa no es la típica que te estafa, es una a nivel nacional bastante famosa.
Un mes después me llamaron de la oficina del consumidor diciendo que no contestaban a sus correos y que iba a mandar una carta certificada a la dirección de la empresa. Una semana después me vuelve a llamar y me dice que la dirección que pone en la web no esta alojada dicha empresa y que en dicho caso debería poner una demanda a la empresa, y que al ser el importe menor de 2000€ que no necesitaría abogado ni procurador, que fuera al juzgado de mi localidad y me informara mejor. En el juzgado me dicen que necesito un abogado para hacer la demanda y ya tengo la solicitud de un abogado de oficio para llevar el tema. Ahora mis dudas son las siguientes:
¿Habrá posibilidades de que me den lo que en su momento pedí, con el precio anunciado por ellos, o estoy perdiendo el tiempo?
¿Si sigo adelante con la demanda y pierdo tendré que pagar algo?
Un saludo y gracias.
PD: La empresa no es la típica que te estafa, es una a nivel nacional bastante famosa.