Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denegatoria de excarcelacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114167  por tisio

Estimados,

Estoy ejerciendo la defensa penal de un sujeto que en prima facie caratularon el delito como Abuso Sexual con acceso carnal en grado de tentativa; mi defendido no llego a ser nada, pero como lo acusaron dentro de un comercio lo encerraron, llamaron a la policia, lo trasladaron y quedo como procedimiento de flagrancia; queda aprendido y luego el fiscal solicita la detención, tomo el caso y solicito la excarcelación y el juez de garantías llama a audiencia y me deniega la excarcelación, manifestando que mi defendido no tiene domicilio fijo porque el es extranjero;
La causa penal por si sola no tiene nada relevante, la chica fue llevada a reconocimiento medico legal y es virgen y asimismo lo único que presentó fue un moretón en el brazo y por por declaración de la victima, manifiesta no recordar pero "que cree que no le toco los pechos" sic y los testigos solo manifestaron lo que la testigo dijo pero que no vierón solo aprendierón a mi defendido para que no se escape.
Yo ya apele la denegatoria de excarcelación y todavía no se resolvió; es la primera vez que tomo un caso con procedimiento de flagrancia; como podría revertir el tema de la excarcelación? yo quiero llevar el caso pero primero tratar su situación de privación de la libertad, en fiscalia me hablarón de la morigeración y tambien el tema de la calificación no hubo acceso carnal solo tentativa; siendo excarcelable como tendría que arreglar con fiscalía? cualquier orientación es de mucha ayuda. saludos
 #1118509  por tisio

fue tal cual y le fijaron una fianza por $ 5000.

Gracias por tu respuesta;