Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de compraventa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118312  por drdhbarbieri

buenas tardes colegas! quiero hacerles una consulta, tengo una clienta que esta casada, pero no convive con su cónyuge, él la abandono hace unos meses. Ahora el señor esta en pareja con otra mujer y le dijo a mi clienta que la va desalojar del inmueble, el tema es que mi clienta tiene un boleto de compraventa del inmueble a nombre del marido y esa casa la compraron los dos juntos después de casarse, pero solo lo firmo él. mi pregunta es si mi clienta puede iniciar un proceso de escrituracion con un boleto firmado por su cónyuge?
Les agradeseria mucho cualquier aporte. un abrazo!
 #1118324  por ccolalongo

Lo puede intentar, pero aunque escriturara seria un bien ganancial 50% de cada uno, podes intentar con pedir la atribucion del hogar conyugal primero.
 #1118339  por dagaboasol

Agrego aunque no hace falta :mrgreen: El no la puede desalojar, ese bien es ganancial, lo que el puede pedirle si no tienen hijos menores es un canon x su parte.
Trata de llegar a un acuerdo con el para escriturar el inmueble xq ella sola se le va a complicar, previo solicita la atribucion del hogar como dijo el colega.
 #1118477  por ebarreyro

No, no puede escriturar, porque el marido tiene la administración de sus bienes. Que no pierda el boleto. Obviamente, tampoco la puede desalojar. Y si inicia el divorcio, es otro cantar.