Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA URGENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118421  por norabeatrice123
 
Buenas Tardes , quiero consultar , si se pide en una sucesion que tramita en Capital Federal , que uno de los herederos sea designado administrador de la sucesion, y el otro heredero a quien se le solicita se expida se niega , el administrador nombrado por el Juez , puede intervenir en otros asuntos que esten pendientes de solucionarse? en mi caso el cobro de reajustes por jubilacion debidos al causante que tramitan ante un Juzgado de Seguridad Social y que fuera denunciado como parte del acervo hereditario , gracias por quien pueda asesorarme.
 #1118463  por abogado_1987
 
norabeatrice123 escribió:Buenas Tardes , quiero consultar , si se pide en una sucesion que tramita en Capital Federal , que uno de los herederos sea designado administrador de la sucesion, y el otro heredero a quien se le solicita se expida se niega , el administrador nombrado por el Juez , puede intervenir en otros asuntos que esten pendientes de solucionarse? en mi caso el cobro de reajustes por jubilacion debidos al causante que tramitan ante un Juzgado de Seguridad Social y que fuera denunciado como parte del acervo hereditario , gracias por quien pueda asesorarme.
entiendo que está normado en el >
Art. 712. - El administrador de la sucesión sólo podrá realizar actos conservatorios de los bienes administrados.
Sólo podrá retener fondos o disponer de ellos con el objeto de pagar los gastos normales de la administración. En cuanto a los gastos extraordinarios se estará a lo dispuesto en el artículo 225, inciso 5.
No podrá arrendar inmuebles sin el consentimiento de todos los herederos.
Cuando no mediare acuerdo entre los herederos, el administrador podrá ser autorizado por el juez para promover, proseguir o contestar las demandas de la sucesión. Si existieren razones de urgencia, podrá prescindir de dicha autorización, pero deberá dar cuenta al juzgado de esa circunstancia en forma inmediata.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm