Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Turno para Jubilación (Moratoria Ley 26970) dos consultas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1118602  por NICOER
 
Buenas tardes.
En unos días tengo que sacar un turno para jubilación con la moratoria Ley 26970.
Les hago dos consultas:
a) Sobre la documentación, he preparado: SPP,Consentimiento para la evaluacion socioeconómica, Carta poder común y Régimen Ley 26970, DDJJ sobre otros beneficios (además llevo DNI titular). Del SICAM, entiendo debo imprimir detalle de deuda y el 558 a, ¿Me falta algo?

b) Sobre el SICAM: tendrá cese en 2003. ¿Puedo aplicar art. 3 Ley 24476?. Entiendo que sí, según estuve leyendo. Serían 3 años. En caso positivo, ¿donde lo aplicarían?. Yo pense en 06/1977 a 05/1980 (períodos más caros).

Muchas gracias.
 #1118709  por monicbea
 
Hola Nicoer, la documentación que te piden es la constanca del turno, SPP, DDJJ de no percepción de otro beneficio, carta poder ley 26970,y el 558 a,aunque algunas udai,por ej. Avellaneda, te lo devuelven.Yo llevo además el formulario de aceptación de descuento de cuotas,ya que en la SPP hay un item que se refiere al descuento pero sobre la 24476,entoncessi es una moratoria ley 26970 llevo tambin el formulario por las dudas,y hasta ahora se lo quedan. Si no vas con el cliente todo certificado más el dni del titular o una copia del dni certificada para usar en esa udai. El art.3 ley 24476 si se puede utilizar hasta el 9/1993,como lo vas a aplicar vos. Suerte!!
 #1118727  por NICOER
 
Hola monicbea! muchas gracias, muy clara tu respuesta. Sobre el formulario de aceptación de cuotas se me había planteado la misma inquietud. Entonces vos llevas el PS6.278, que es genérico en comparación con el incluido en la SPP. Me parece que es lo correcto. Así lo voy a hacer
Nuevamente mychas gracias!
Saludos
 #1119170  por NORMA
 
Imprimí también la situación de revista.
 #1119386  por NORMA
 
NICOER escribió:Ok NORMA. Justo estaba viendo un mensaje tuyo en otro post sobre el tema y me lo agende.

Muchas gracias. Saludos!
*flor*