Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de derecho en sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1118618  por gonzadesalojo

Hola, cómo andan ? quería saber si cuento con su ayuda...

Les comento mi situación: soy heredero (junto con mis 3 hermanos menores) de mi fallecida Madre, quien posee una Cesión de Derecho donde ha construido, junto con mi padre, nuestro hogar.
Quería saber si hay forma de poder ingresar esa cesión de derecho a la sucesión que estamos iniciando, para luego poder hacer la Subdivisión de nuestra Unidad Funcional del resto de la propiedad.
El Cedente es la Madre de mi Madre, osea mi abuela, quien tiene la errónea idea de afirmar que dicho hogar es de su propiedad. ¿Ella debería intervenir o no en los trámites a seguir?

Espero haberme expresado correctamente en este resumen. Cualquier dato que falte me lo consultan. MUCHAS GRACIAS!!! cuento con ustedes.! *leo*
 #1118820  por ccolalongo

Tenes que consultar con un abogado con la documentacion en mano, hay que ver registralmente en el registro de propiedad quien es el titular y esa cesion que tenes que validez tiene y como fue instrumentada.