Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La ART me quiere puentear

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1118606  por sjf

Hola colegas, tengo ésta consulta a ver si a alguien le ocurrió lo mismo.
Hago un reclamo extrajudicial a ART Galeno por un cliente accidentado in itinere.
Mi cliente estaba con alta médica del médico de la ART, pero se les vencio el plazo legal para determinar la incapacidad permanente y el pago de la indemnización (creo se hacían los giles a ver si pasaba)
Hacemos el reclamo extrajudicial con patrocinio, pedimos indemnización + ripte, etc y pedimos 20 % de honorarios. A los días hablo por telefono con la ART, se hacen los boludos, y a los días le llega un mje de texto a mi cliente diciendo que tiene el pago de la indemnización a su disposición en el banco X. (aclaro que no ponen monto ni nada, solo eso dice el mje de texto. Cualquiera me parece). La pregunta es: ?me quieren puentear con mis honorarios por trabajo extrajudicial no? ¿Cómo puedo hacer para no perderlos? Gracias, saludos.
 #1118626  por adessoma

En el procedimiento administrativo no está previsto la intervención letrada.
 #1118717  por drademocracy

Exacto, es así como te dijo el colega anteriormente. Salvo que pidas un seclo ya, y que tu cliente no retire el cheque, que se lo paguen mediante seclo, sino no vas a cobrar los honorarios. Es una práctica más que habitual de las ART.