Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALTA DE MOTO DADA DE BAJO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118764  por magusch
 
Hola colegas!! tengo un caso en el q estoy un poco desorientada a ver si alguno puede ayudarme ..
Es asi, mi cliente vendió su moto a un conocido y nunca hizo la transferencia ni denuncia de venta..el comprador al tiempo tiene un accidente con la moto y a la moto le dan destrucción total (hay fotos de esto), la persona que se la habia comprado vuelve a vender la moto a un segundo adquirente q supuestamente la iba a usar para repuestos xq la moto no servia mas., el tema es que cuando quiere buscar al adquirente para hacer la transferencia nunca mas lo pudo ubicar..
Mi cliente como es el titular dominial seguia recibiendo todas las rentas del auto el por lo que decidio (tres años despues sin poder ubicar al segundo adquirente) ya que la moto estaba destruida darla de baja directamente en el registro automotor por destrucción total
A la semana lo llama una mujer diciéndole que compro una moto (en el medio hubo como 5 compraventas mas) que figura a nombre de el y q estaba circulando y en un operativo policial le secuestraron la moto ya q esta estaba dada de baja y claramente no podria estar circulando..
La mujer indignada quiere deshacerse de la moto pero obviamente no puede, mi cliente intenta darla de alta nuevamente pero cuando se da de baja x destrucción no se puede..
La mujer lo intima por CD a q si no se soluciona esto lo va a denunciar por fraude y estafa.
Por un lado dicen desde el registro q se puede presentar un expediente explicando la situacion y la documentación y q van a considerar si se puede volver a dar de alta ( el tiene el boleto con el primer adquirente y el de este cn el segundo, el formulario 04 de dada de baja y las fotos de la moto destruida).
Por otra parte no se si el puede directamente rechazar cuando lo intime ya q el lo dio de baja x destruccion de buena fe y ella actuó negligentemente al comprar la moto sin pedir informe dominial...
CUAL SERIA LA MEJOR FORMA DE ENCARAR EL CASO??