Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1118567  por ailana86
 
Buenas tardes, tengo dudas sobre si conviene o no iniciar un reconocimiento de servicios, porque demoran varios meses en resolver este tipo de trámites.
El planteo es el siguiente: se trata de un hombre que tiene 63 años y trabaja como peón gral en el campo. Mi idea era hacerle un reconocimiento de servicios porque desde el año 1984 al año 1992 no le figura nada en la Historia laboral de anses.
Tiene recibos de sueldo desde el año 1987 hasta el 1992 como para probar esos períodos, donde figura que la fecha de ingreso es 01/01/1984. NO tiene certificaciones de servicios.
Una vez que tenga esos años reconocidos (en el supuesto que se presente el reco y salga bien), como tampoco llegaría a reunir los 25 para acceder a la jubilación del trabajador rural tenía pensado adherirlo a moratoria.
Quiero saber ¿es conveniente iniciar un reconocimiento de servicios o se puede iniciar la jubilación como trabajador rural, sin necesidad de tener el reco, acompañando como prueba los recibos de sueldo?
Espero que me puedan ayudar, desde ya gracias!
 #1118752  por MARIO1943
 
ailana86 escribió:Buenas tardes, tengo dudas sobre si conviene o no iniciar un reconocimiento de servicios, porque demoran varios meses en resolver este tipo de trámites.
El planteo es el siguiente: se trata de un hombre que tiene 63 años y trabaja como peón gral en el campo. Mi idea era hacerle un reconocimiento de servicios porque desde el año 1984 al año 1992 no le figura nada en la Historia laboral de anses.
Tiene recibos de sueldo desde el año 1987 hasta el 1992 como para probar esos períodos, donde figura que la fecha de ingreso es 01/01/1984. NO tiene certificaciones de servicios.
Una vez que tenga esos años reconocidos (en el supuesto que se presente el reco y salga bien), como tampoco llegaría a reunir los 25 para acceder a la jubilación del trabajador rural tenía pensado adherirlo a moratoria.
Quiero saber ¿es conveniente iniciar un reconocimiento de servicios o se puede iniciar la jubilación como trabajador rural, sin necesidad de tener el reco, acompañando como prueba los recibos de sueldo?
Espero que me puedan ayudar, desde ya gracias!
CONVENIENTE QUE INICIES LA JUBILACION, ADJUNTANDO LOS RECIBOS D E SUELDOS, DE ESA FORMA SI TE RECONOCEN LOS SERVICIOS EL RETROACTIVO VA DESDE QUE RENUNCIA A LA ACTIVIDAD
 #1118883  por AIA
 
Hola. saca un turno y anda al mismo con la mayor cantidad de pruebas que puedas reunir ejemplo: certificaciones de servicios, recibos de haberes, carnet osprera, comprobante de empadronamiento a la obra social firmado, listado de testigos por empleador, listado de estudios contables de cada empleador, libreta del RENATEA o constancia de inscripcion, TCL enviados a los empleadores solicitando certificaciones, etc todo lo que reunas como medio probatorio llevalo al turno. ANSES se encarga de verificar todo no pierdas tiem[o en un reco y si te falta algo de aportes moratoria ley 24.476...... Suerte! *suerte*
 #1118903  por ailana86
 
Gracias! Sí, voy a hacer eso.
Los formularios a presentar son:
-PS 6.18 (solicitud de prestaciones previsionales),
-carta poder,
-PS. 6284 (DDJJ sobre la eventual precep. de prestaciones...), -
-el formulario de notificación de afectación preventiva del haber previsional
-formulario de detalle de pruebas???? Algún otro?