Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Partida de nacimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1118806  por JLS

Estimados colegas, nuevamente recurro a su ayuda.

una mujer nacida en córdoba fue a solicitar su partida de nacimiento y en ella no aparece el nombre del padre.
resulta que el padre la reconoció años después en capital federal (el padre falleció).

el tema que es q esta mujer, vive en Chile, se tiene que divorciar y por eso le piden la partida de nacimiento.

para más datos tiene un certificado de nacimiento donde figura el nombre del padre y también figura en su DNI .

es probable que al hacerse el reconocimiento en capital federal no se haya solicitado inscripción marginal en la de Córdoba ?,que debería hacer para subsanar esta omisión desde Capital Federal ?.
 #1118819  por ccolalongo

Entiendo que pedir en rectificaciones en Capital la partida donde la reconocio, pasarla por Ministerio del Interior y esa inscribirla en Cordoba.
 #1118822  por JLS

ccolalongo escribió:Entiendo que pedir en rectificaciones en Capital la partida donde la reconocio, pasarla por Ministerio del Interior y esa inscribirla en Cordoba.
gracias por tu respuesta. Mañana voy al Registro para que me asesoren en que área quedó registrado el reconocimiento y que me asesoren en como proceder.
 #1118843  por ccolalongo

Podes pedirla por internet si tenes los datos y te la mandan a domicilio.
JLS escribió:
ccolalongo escribió:Entiendo que pedir en rectificaciones en Capital la partida donde la reconocio, pasarla por Ministerio del Interior y esa inscribirla en Cordoba.
gracias por tu respuesta. Mañana voy al Registro para que me asesoren en que área quedó registrado el reconocimiento y que me asesoren en como proceder.
 #1118930  por silmo2006

Sino tenes que ir al registro nacional de las personas a la casa central

RENAPER - Registro Nacional de las Personas
Dirección:
Tte. Gral. Perón 664
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono:
(54 11) 4339-0800 Para consultas: 0800-9999364
Contacto:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar
Sitio Oficial:
http://www.mininterior.gov.ar/tramites/ ... amDNI&idNa
Delegaciones:
http://www.mininterior.gov.ar/tramites/ ... legaciones
Guardar en
mi carpeta
y averiguar ahi, o al programa de identidad (por ahi pasan todos los dni y partidas de nacimiento)
 #1118992  por JLS

gracias por tu consejo.
hoy fui al registro civil y después de tantas vueltas me dijeron que pida una búsqueda de partida pero con el apellido del padre; si el reconocimiento de paternidad se hizo en ciudad de buenos aires aparecería tal circunstancia. veremos que resultado tenemos.

Por otro lado mañana me comunicare con el municipio de villa nueva (cba) que es donde surge la partida de nacimiento con el nombre de la madre y con el registro civil de cba capital que es de donde surge certificado con el apellido paterno (tres años después) este último da fe de la partida y aquí el problema ya que en la misma no aparece anotado, agregado el reconocimiento.

gracias a todos.