Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!! empresa que esta por declararse en quiebra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1118586  por roxmery

Hola estimados colegas, soy nueva por aca, necesito ayuda con un temita laboral, Tengo una clienta que trabajaba en una empresa, hace un año atrás, ella trabajaba 8 hs, pero estaba registrada por 4 hs, intima para que regularice su situación laboral y ante la falta de respuesta se da por despedida, realizamos mediaciones, pero no hubo acuerdo. Hace dos meses iniciamos el juicio, y debido a que la empresa no tiene bienes registrables para embargar, tuve que pedir como medida cautelar embargo preventivo sobre bienes muebles, mientras en el juzgado me controlan y firman el mandamiento, (hace 3 semanas que estoy esperandolo) la semana pasada esta empresa, desocupo uno de los locales donde atendía y dejo sin ninguna respuesta a los empleados que trabajaban actualmente allí y hoy me llegaron rumores que la empresa esta por declararse en quiebra. Datos: todavía no se notifica la demanda. la empresa tenia dos locales, solo cerro uno, donde tenia domicilio legal, el otro local, esta funcionando con el mismo nombre fantasía, pero ya esta a nombre de otra persona jurídica. Que me aconsejan?
 #1118749  por Romina34

sí aun no se notifico la demanda, fijate de plantear todo esto como hecho nuevo.
sobre la persona jurídica que explota el otro local, anda al BO y pedí edictos publicados, quiza los socios y directores se vinculan con la anterior y ahí podrías también vincularlas y mencionarlo en el hecho nuevo
saludos
 #1118750  por Romina34

tu intimación también fue x la ley 24013?
 #1119031  por Romina34

si intimaste por la 24013 no extendiste la responsabilidad a socios y directores?? hacelo, porque en ese caso entonces amplias la demanda contra ellos y que con la sociedad hagan lo que quieran pero deberán responder ellos con su patrimonio.
saludos,