Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cargo por exceso de bonificaciones MERCADOLIBRE Estafa.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106452  por xeneize05
 
Hola.
Hace tiempo que vendo productos en mercadolibre pero este mes me acabo de encontrar con una sorpresa desagradable en mi factura.
Figura un cago denominado "CARGO POR EXCESO DE BONIFICACIONES", el cual ellos supuestamente lo "calculan" de esta forma:

Las operaciones que bonificamos en tu última factura superaron el promedio permitido de bonificaciones que puede tener un vendedor en el sitio.

Por ello, incluímos un cargo por exceso de bonificaciones. Podrás ver las operaciones consideradas en el detalle de tu próxima factura.

Eso me llego de parte de ellos.
En el mes de junio recibi ofertas en productos de usuarios nuevos y falsos los cuales tenian numeros de telefonos inexistentes y se les enviarón mails los cuales nunca respondierón y por ende las operaciones no se realizarón a lo cual entonces no hay que cobrar comisión alguna por esas ventas.
Peeeeero mercadolibre es tan bueno que dice que NO TOMARA EN CUENTA las operaciones realizadas por usuarios falsos o bloqueados pero parece que los usuarios que me ofertarón y nunca aparecierón existen.. que mala suerte que tengo no?.
Que puedo hacer para no pagar eso o que les puedo decir? ya que me parece una estafa lo que están haciendo.
 #1106497  por flux
 
Que puedo hacer para no pagar eso o que les puedo decir?
Ir a un abogado para que te haga un reclamo contra ML
 #1118879  por dirox
 
flux escribió:
Que puedo hacer para no pagar eso o que les puedo decir?
Ir a un abogado para que te haga un reclamo contra ML
Se supone que el que hace la consulta por aquí ya sabe que puede ir a un abogado para iniciar un reclamo...por ende, lo que buscaba al preguntar era otra cosa
 #1118897  por flux
 
Estaria bueno entonces que se aclare que es lo que se busca entonces al consultar por aca...,

Porque no quiero suponer que la idea es que algunos buscan la solucion rapida comoda y gratuita con la posibilidad de "hacer el juicio por la internet" y que, ademas, la parte demandada al ver que hay un "virtual doctor" interviniendo arregle rapidamente para evitar cualquier otro reclamo

Quiza alguno me dice que hay gente que no sabe y que por eso consulta por aca..., pero justamente me estas diciendo que la gente ya sabe que puede ir a un abogado a hacer el reclamo..., entonces la supuesta falta de conocimiento no seria eximente