Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de haberes por consignacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1110129  por SILVIAHAYDEE

Hola Colegas: Necesito respuesta. tengo que consignar haberes. Lo que no se aun es si debo solicitar en la propia demanda la apertura de una cuenta al efecto, (el trabajador no tenia cta. sueldo), o debo depositar el valor y acompañar la boleta de deposito con la demanda? a quien pueda ayudarme. gracias¡¡¡
 #1110407  por DraSolcito

Capital o provincia?

De todas formas, en ningún caso vas a poder acompañar la boleta de depósito con la demanda, porque no vas a tener cómo abrir la cuenta si aún no existe el expte.

En capital al menos, sorteas la demanda, una vez asignado el juzgado, te vas con la primera cédula (donde te hacen saber el juez que va a conocer e intiman al deposito, justamente) al banco nación, abris la cuenta, haces el depósito y acreditas.

En provincia, la cuenta la abre el juzgado.
 #1118911  por claudette01

DraSolcito escribió:Capital o provincia?

De todas formas, en ningún caso vas a poder acompañar la boleta de depósito con la demanda, porque no vas a tener cómo abrir la cuenta si aún no existe el expte.

En capital al menos, sorteas la demanda, una vez asignado el juzgado, te vas con la primera cédula (donde te hacen saber el juez que va a conocer e intiman al deposito, justamente) al banco nación, abris la cuenta, haces el depósito y acreditas.

En provincia, la cuenta la abre el juzgado.
Buenas noches.
Veo que estan en tema y necesito ayuda.
Envie hoy cd por abandono a encargada de edificio.Se que debo consignar pero nunca lo hice.......
Cual es el plazo para presentar la demanda luego del despido??Tengo que hacer poder??? (es un consorcio)Sorteo la demanda sin seclo previo o pido seclo ppara consignar certificados???Es en capital.
Muchas gracias desde ya!
 #1118915  por adessoma

En Capital no te van a aceptar la consignación sin antes haber agotado el Seclo. Andá pidiendo turno ya mismo; yo recién acabo de pedir un turno por internet y me dieron turno recién para el 15 de diciembre. El MTSS debería hacer algo con estos plazos.