Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO DE SUELDO POR FALLO JUDICIAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118878  por pascualm
 
Hola Dres/as, necesitaría una ayuda en el siguiente caso. En mayo de 2014 una demanda efectuada contra en Estado Nacional fue fallada a favor de este último. Pero este año y mes, me entero por la Web, en el portal del PJN, que el Juez libró embargar mi sueldo con una suma de $1200, ya que, aduce, no cumplir con el pago de las costas correspondientes en tiempo y forma. Pero debo decir, que yo nunca me enteré de tal decisión, ni me llegó ninguna notificación alguna. Preguntado a uno de mis abogados que llevó tal demanda, este me dijo, que el responsable de que yo sea notificado es la parte demandada.
Pregunto, 1. ¿Quién es el responsable de que yo reciba la notificación del juzgado?
2. ¿Me pueden embargar el sueldo sin que yo sea notificado debidamente? O sea, sin mi firma? :cry:
Desde ya muchas gracias.
 #1118936  por flux
 
Si tenes abogados, que sabes que son abogados, y para eso les pagaste..., confiarias en lo que te dicen personas anonimas que dicen ser abogados por un foro de internet y a quienes les consultas sin tener ni la garantia de que son abogados y sin la garantia de haber pagado por un servicio adecuado?

Si te dijeran por aqui que no te pueden tocar su sueldo sin tu permiso..., lo creerias? y cuando de pronto tu sueldo ya no este mas porque se fue por el embargo..., que dirias en tu defensa? que el abogado anonimo "por internet" te dijo que eso no era asi?
 #1118993  por pascualm
 
flux, si creo o no, en lo que me dicen en este foro, cuenta exclusivamente por mí razonamiento o convicción. Hice una pregunta concreta, nada disparatada. Pregunta que puede o no ser contestada. Pregunta que puede ser contestada dando referencia de la fuente, de alguna Ley, Código procesal, etc. Y, yo evalúo. Por lo visto, vos no perteneces al Derecho, se nota. Por lo tanto dedicate a no responder preguntas que no tenés ni la menor idea de que se trata. Dejalo para personas idóneas. Ya que con tu respuesta, estás dando a entender que este foro no sirve para nada.
 #1119049  por flux
 
si creo o no, en lo que me dicen en este foro, cuenta exclusivamente por mí razonamiento o convicción.
Si tenes la capacidad de analizar una respuesta legal por tu razonamiento y conviccion, entonces sabes de leyes, y si sabes de leyes, entonces no necesitas consultar por el foro, podes perfectamente responderte vos mismo
Por lo tanto dedicate a no responder preguntas que no tenés ni la menor idea de que se trata. Dejalo para personas idóneas.
Queres personas idoenas? pero si aun no esta la "tarasca" sobre la mesa, como es que queres que alguien idoneo venga a responderte? (ni siquiera hablo por mi, hablo por todos los abogados)
Ya que con tu respuesta, estás dando a entender que este foro no sirve para nada.
Depende cual creas que es la finalidad del foro...

Podes pensar que es para que la gente venga a hacer consultas gratis al virtual doctor desde la comodida de su sillon y que gente buena que dirige una ONG va a responder gratuitamente cada consulta con la mejor calidad posible..., en cuyo caso vas a concluir que este foro no sirve para nada

O podes pensar que este este foro es para que solamente los que son abogados se hagan consultas entre ellos con preguntas y respuestas que solo ellos entienden concretamente..., en cuyo caso el foro si sirve