Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION REGULACION HONORARIOS INSCRIPCION TRACTO ABREVIADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118998  por laura698
 
Buenas tardes Colegas!! Recurro nuevamente a Uds para consultarles acerca de la siguiente situación:

Se trata de una sucesión con 4 herederos, yo represento solo a uno de ellos, con el q firme convenio de honorarios. La otra parte, o sea los otros 3 herederos son patrocinados por otra abogada.

La sucesión ya se encuentra en la tercera etapa, ya se firmo boleto de CV por la venta del inmueble integrante del acervo hereditario, y se pacto que la firma de la escritura se haría a ppios de noviembre.

Ahora bien, la otra abogada es quien se encargaría de solicitar en el expediente la inscripción x tracto abreviado, por tanto al finalizar mi tarea, ya que fuera de esa solicitud considero que ya no quedan mas tareas comunes a realizar, solicite regulación judicial de honorarios respecto a la otra parte (los otros 3 herederos) por las gestiones por mi realizadas que redundaron en beneficio de todos los herederos.

A raíz de esto, recibí en el día de hoy un telegrama de parte de uno de esos 3 herederos, en el que se me intima a que notifique fehacientemente que monto pretendo percibir en concepto de honorarios, dice que mi decisión de judicializar la regulación de honorarios fue unilateral e inconsulta, y hace expresa reserva de los daños y perjuicios que se originen por mi conducta. Manifiesta asimismo que mi proceder es temerario y solo persigo que la operación de venta no se concrete a través de un acto jurídico con apariencia de legalidad.

Por otra parte, esa misma persona le envio telegrama a mi cliente diciendo que de manera unilateral e inconsulta judicialice la regulación de honorarios obstaculizando la posibilidad de obtener la inscripción x tracto abreviado, y lo intima a q notifique si firmo un pacto de cuota litis conmigo, y en caso afirmativo que diga cual fue el % convenido, bajo apercibimiento de responsabilizarlo a el x los daños y perjuicios que resulten del incumplimiento de la obligación de escrituración asumida y x los importes que ellos deban pagar en concepto de honorarios fuera de derecho y de manera coactiva.

Lo que tengo intención de hacer es presentar ambos telegramas directamente en el juzgado, y manifestar todo lo acontecido. Considero que mi proceder se ajusto a derecho, y obviamente yo pretendo tanto como ellos que todo termine pronto para poder cobrar los honorarios que me corresponden.

Que opinan al respecto? Espero respuestas.. Desde ya muchas gracias!!