Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La lucha del Procurador

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1118742  por marurivas2014

Hola, estas líneas que voy a escribir se las dedico a mis colegas Procuradores, a quienes saludo especialmente hoy, ya que es nuestro día.
Se preguntarán el por qué del título de este post, bueno, es en base a mi propia experiencia, hace unos meses me recibí de Procuradora, solicité mi título y todo (que por cierto aún no me llegó), desde ahí comencé a peregrinar por sitios webs, foros, revistas, incluso le pregunté a mi jefe (trabajo en estudio jurídico)qué sigue a partir de ahora!! Triste fue mi sentir al notar que esta es una profesión tan infravalorada! las leyes que la regulan dicen muy poco sobre su ejercicio, el colegio de abogados siempre se dirige a sus señores "doctores", los Procuradores somos una especie de último orejón del tarro, pero ahí estamos recorriendo tribunales, recordándoles a nuestros abogados como van sus juicios, impulsándolos con nuestros escritos, etc, etc. Cuál es mi bronca? que no se nos reconoce nuestra labor! se nos toma como meros secretarios jurídicos, cuando en realidad somos más que eso! En mi caso luego de pensar intensamente si "me conviene" matricularme, llegué a la triste conclusión de que en mi provincia (Salta) sería como regalarles mi misero sueldo al colegio, en el estudio donde trabajo hace poco más de un año no me lo reconocerán, las empresas buscan directamente abogados, en fin, desearía pensar que aún no se me cerraron las posibilidades pero poco le queda a mi optimismo al respecto. Ya que van a reconocer desde Nación a más de 20 nuevas labores, me encantaría que la de los Procuradores esté entre ellas y poder vivir de esto, no que sea una especie de pasantía eterna. Saludos colegas ;)
 #1118885  por marurivas2014

Sr. tenga a bien introducir sus aseveraciones profundamente en donde no reciba la tibia luz del sol. Si su interés en este foro es teñirlo con sus comentarios infantiles llenos de emoticonos ridículos, hágase un favor e ingrese en un foro más acorde a su nivel mental. Gracias.
 #1118956  por gia234

marurivas2014 escribió:Hola, estas líneas que voy a escribir se las dedico a mis colegas Procuradores, a quienes saludo especialmente hoy, ya que es nuestro día.
Se preguntarán el por qué del título de este post, bueno, es en base a mi propia experiencia, hace unos meses me recibí de Procuradora, solicité mi título y todo (que por cierto aún no me llegó), desde ahí comencé a peregrinar por sitios webs, foros, revistas, incluso le pregunté a mi jefe (trabajo en estudio jurídico)qué sigue a partir de ahora!! Triste fue mi sentir al notar que esta es una profesión tan infravalorada! las leyes que la regulan dicen muy poco sobre su ejercicio, el colegio de abogados siempre se dirige a sus señores "doctores", los Procuradores somos una especie de último orejón del tarro, pero ahí estamos recorriendo tribunales, recordándoles a nuestros abogados como van sus juicios, impulsándolos con nuestros escritos, etc, etc. Cuál es mi bronca? que no se nos reconoce nuestra labor! se nos toma como meros secretarios jurídicos, cuando en realidad somos más que eso! En mi caso luego de pensar intensamente si "me conviene" matricularme, llegué a la triste conclusión de que en mi provincia (Salta) sería como regalarles mi misero sueldo al colegio, en el estudio donde trabajo hace poco más de un año no me lo reconocerán, las empresas buscan directamente abogados, en fin, desearía pensar que aún no se me cerraron las posibilidades pero poco le queda a mi optimismo al respecto. Ya que van a reconocer desde Nación a más de 20 nuevas labores, me encantaría que la de los Procuradores esté entre ellas y poder vivir de esto, no que sea una especie de pasantía eterna. Saludos colegas ;)
Felicitaciones por el 'día del Procurador.
Entiendo tu malestar por la falta de reconocimiento, casi todos los abogados en algún momento hicimos/hacemos procuración. En mi opinión, no es necesario que te matricules... o al menos hasta que veas cuál es la veta de tu profesión. Tal vez complementar con algo de gestoría sería una opción.

Por lo demás, no atiendas el comentario que se ha vertido previamente. Estoy en la duda de si se trata de un púber imberbe obsesionado en plena etapa fálica, trastornado por el rechazo de todo su entorno o de un adulto misógino bipolar homosexual tapado que necesita descargar su perversión y hacerla pública, cual exhibicionista necesitado de atención.
 #1119013  por marurivas2014

Pobrecito, quizas no recibió la debida atención en su infancia, cosas que pasan, ojo hay muchos psquiatras buenos para tratar su problemita, y también escuelas primarias muy buenas, digo para que vaya y aprenda a escribir. Además agregar un "jajaja" al final de un comentario supuestamente gracioso y que ud. mismo escribió es demasiado patético. Vaya a jugar de abogado trucho, spamero, o cualquiera sea su finalidad absurda a otro lado, si no sabe de derecho que hace acá? En fin sólo demuestra que este foro está ABANDONADO por sus administradores, o bien que el reglamento es mera DECORACION.
 #1119022  por chernobyl

marurivas2014 escribió:Pobrecito, quizas no recibió la debida atención en su infancia, cosas que pasan, ojo hay muchos psquiatras buenos para tratar su problemita, y también escuelas primarias muy buenas, digo para que vaya y aprenda a escribir. Además agregar un "jajaja" al final de un comentario supuestamente gracioso y que ud. mismo escribió es demasiado patético. Vaya a jugar de abogado trucho, spamero, o cualquiera sea su finalidad absurda a otro lado, si no sabe de derecho que hace acá? En fin sólo demuestra que este foro está ABANDONADO por sus administradores, o bien que el reglamento es mera DECORACION.
yo también tengo ganas de cagar a palos al bobo este que lo único que hace es bardear y querer llamar la atención, lo mejor que podes hacer es ignorarlo, te das cuenta que xq como busca pelea todo el tiempo que claramente este PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" vive en la computadora, jugando jueguitos u del bolsillo de sus padres, xq claramente un profesional no es, no le demos importancia a la basura del foro, lamentablemente estupidos hay en todos lados