Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM POR LEY 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1119075  por virgo
 
Buenos días , soy nuevo en el foro, y estuve leyendo mucho, y la verdad es de mucha utilidad.
Es mi primer sicam y tengo una duda que me surge;
Comento un poco el caso es una jubilación, que tiene deuda en los años anteriores al 93, aplique articulo 1 ley 25321, porque tiene 36 años aportados como autónomos y 7 en relación de dependencia, y baje la categoría de autónomos para abaratar la deuda (use código 401 albañil).
Mi pregunta es la siguiente al renunciar a los años y bajar la categoría, la deuda del sicam es 0 (cero). es esto correcto??? o al no tener deuda no puedo solicitar plan de pagos por la 24476.
De ser así, debería usar 24241? y en este caso, puedo bajar la categoría ?
Espero haber sido claro y desde ya agradezco a quien pueda ayudarme....
 #1119102  por hugo2
 
virgo escribió:Buenos días , soy nuevo en el foro, y estuve leyendo mucho, y la verdad es de mucha utilidad.
Es mi primer sicam y tengo una duda que me surge;
Comento un poco el caso es una jubilación, que tiene deuda en los años anteriores al 93, aplique articulo 1 ley 25321, porque tiene 36 años aportados como autónomos y 7 en relación de dependencia, y baje la categoría de autónomos para abaratar la deuda (use código 401 albañil).
Mi pregunta es la siguiente al renunciar a los años y bajar la categoría, la deuda del sicam es 0 (cero). es esto correcto??? o al no tener deuda no puedo solicitar plan de pagos por la 24476.
De ser así, debería usar 24241? y en este caso, puedo bajar la categoría ?
Espero haber sido claro y desde ya agradezco a quien pueda ayudarme....
Muy claro, todo lo que decis es correcto.
 #1119116  por ecar
 
virgo escribió:Buenos días , soy nuevo en el foro, y estuve leyendo mucho, y la verdad es de mucha utilidad.
Es mi primer sicam y tengo una duda que me surge;
Comento un poco el caso es una jubilación, que tiene deuda en los años anteriores al 93, aplique articulo 1 ley 25321, porque tiene 36 años aportados como autónomos y 7 en relación de dependencia, y baje la categoría de autónomos para abaratar la deuda (use código 401 albañil).
Mi pregunta es la siguiente al renunciar a los años y bajar la categoría, la deuda del sicam es 0 (cero). es esto correcto??? o al no tener deuda no puedo solicitar plan de pagos por la 24476.
De ser así, debería usar 24241? y en este caso, puedo bajar la categoría ?
Espero haber sido claro y desde ya agradezco a quien pueda ayudarme....
hola buen dia. Si aplicas ley 24241, no podes modificar las actividades.
si solicitas ley 24476, podes modificar todo o en parte las actividades y la fecha de inicio .
 #1119179  por corave55
 
Aumentá algún tramo con una categoría más alta, así te da algo de deuda y liquidás por 24476.
 #1119196  por PIXITA
 
Buen día , todo lo que hiciste está perfecto, pero lo que tenes que buscar ahora es la forma de generarle deuda para así aplicarle la L. 24.476. Amplia periodo y comprale 1 año o los meses que sean suficientes de cualquier categoría , ejemplo categ. comercio. Es a prueba y error, hasta que te dé deuda. Acordate que si lo haces en un pago, debe ser superior a $50. Con generarle una deuda de 60$ ya la podes enviar.
Cualquier duda me decís.