Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• articulo 668 codigo civil y comercial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1119088  por davidefrain

primero que nada, me presento en este foro comentandoles que hace 8 años que ejerzo la profesion con mucho ainco. atento a los cambios que se producen constantemente por la dinamica innata del derecho es que en algunas ocasiones ésta dinamica corre a pasos agigantados.
por ello es que les traigo mi primera consulta: ya hice alimentos contra los abuelos en virtud de la obligacion subsidiaria, pero con el nuevo codigo es que ahora me piden que acredite la imposibilidad del actor de percibirlos del obligado principal. articulo 668 "....debe acreditarse verosímilmente las dificultades del actor para percibir los alimentos del progenitor obligado.-"
es la primera vez que me pasa esto, por lo que estoy en un estadio meditabundo para probar la imposibilidad delobligado principal de cumplir con la cuota alimentaria. por ahi se me da de presentar certificado de negatividad de anses del demandado principal y el saldo bancario de la cuenta del expte de alimentos iniciado contra el padre biologico. aclaro que el padre no tiene trabajo a la fecha y realiza changas aqui y alla y la madre del menor no percibe lo que se firmo en convenio que era $$$$ o % si conseguia trabajo. a la espera de una respuesta, dejo planteada mi inquietud
 #1119141  por bogaolavarria

davidefrain escribió:primero que nada, me presento en este foro comentandoles que hace 8 años que ejerzo la profesion con mucho ainco. atento a los cambios que se producen constantemente por la dinamica innata del derecho es que en algunas ocasiones ésta dinamica corre a pasos agigantados.
por ello es que les traigo mi primera consulta: ya hice alimentos contra los abuelos en virtud de la obligacion subsidiaria, pero con el nuevo codigo es que ahora me piden que acredite la imposibilidad del actor de percibirlos del obligado principal. articulo 668 "....debe acreditarse verosímilmente las dificultades del actor para percibir los alimentos del progenitor obligado.-"
es la primera vez que me pasa esto, por lo que estoy en un estadio meditabundo para probar la imposibilidad delobligado principal de cumplir con la cuota alimentaria. por ahi se me da de presentar certificado de negatividad de anses del demandado principal y el saldo bancario de la cuenta del expte de alimentos iniciado contra el padre biologico. aclaro que el padre no tiene trabajo a la fecha y realiza changas aqui y alla y la madre del menor no percibe lo que se firmo en convenio que era $$$$ o % si conseguia trabajo. a la espera de una respuesta, dejo planteada mi inquietud
hola, se me ocurre ademas de lo que detallas pedir informes al registro del automotor, propiedad etc para probar que ademas no tiene bienes que se puedan embargar y luego ejecutar.
espero te sirva,
saludos
 #1119154  por patrysalas

además de lo q mencionó el colega...
--AFIP, a fin de que determine si se encuentra inscripto en dicho organismo, en que calidad lo hace y cuanto aporta mensualmente, y toda información que contenga en sus registros.
-- BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. , a fin de que informe si el Srxxxxxxx es o ha sido titular o apoderado o autorizado de cuentas corrientes y/o de ahorro y/o depósitos y/o cajas de seguridad y/o de acciones, bonos, letras, valores y certificados y/o cualesquiera otros valores, informando asimismo todas las operaciones realizadas desde la apertura de la eventual cuenta hasta la actualidad.
VISA ARGENTINA S.A. para que informe si el demandado es titular de alguna tarjeta de crédito, y en caso afirmativo, los importes de los resúmenes de consumo del último año, detallados mes a mes.
lo mismo con MASTERCARD ARGENTINA SA
DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES: para que informe si el sr xxxxx ha realizado viajes al exterior en los últimos 3 años.
 #1119245  por davidefrain

Desde ya agradecido por la info. Presente certificacion negativa y saldo de cuenta de alimentos. Espero que sirva si no tendre que solicitar el resto . Esto no hace mas que dilatar de forma innecesaria el proceso y en desmedro de los derechos del menor