Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• registro automotor a 1200 km

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118386  por alber

Hola, mi consulta es la siguiente: Tengo un coche radicado en caba, hace unos meses me mude a tucuman y no hice el cambio de radicación porq ya lo vendia, mañana lo vendo donde puedo hacer la denuncia de vta?, considerando que el registro de radicacion esta a 1200 km.
Me imagino que cualquier registro NACIONAL puede tomármela,
Por fa ayuda
 #1119069  por frana2015

en principio te recomiendo que realices la transferencia del automotor conjuntamente con la venta. La denuncia de venta no te deja fuera de cualquier reclamo judicial, por que seguis siendo titular de dominio hasta que no se haga la transferencia del mismo. Si por ejemplo hay un accidente de transito en el que esté involucrado el vehículo al primero que van a mandarle carta documento es a vos conjuntamente al que manejaba. Te puede costar un dolor de cabeza el tema de no transferir. Por otro lado podés consultar en cualquier registro de tucuman si podes hacer la denuncia de venta a distancia. Espero sea útil mi comentario. Suerte
 #1119164  por dr12

Tenes que llevar al que va ser el nuevo titular al registro que por su domicilio le corresponde y presentar la transferencia, en ese mismo acto podes hacer la denuncia de venta,de esta forma te desligas de la titularidad del vehículo después el legajo lo trasladan de C.A.B.A a ese registro, lo único que si el automotor estaba municipalizado vas a tener que darle la baja para que no siga tributando en BsAs y el alta en el nuevo domicilio .