Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRAUDE LABORAL - INTERCAMBIO TELEGRÁFICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1119251  por iuris87

Buenas colegas, tengo un cliente que luego de trabajar un tiempo en negro, su emleador comienza a hacer que le facture como monotributista, el tema es que el primer telegrama lo envié intimando a la registración laboral pero, esperaba que su empleador, en la contestación, alegara precisamente ésta situación de monotributista de mi cliente pero, solamente niega el vínculo laboral y nada más...pregunta: que es conveniente hacer??? debería yo ahora mencionar algo con respecto a éste fraude del monotributo???' me conviene no decir nada y probar solamente la relación laboral???? cuan es la postura estratégica que tomarían???'

Pd: gran parte de esas facturas están hechas de puño y letra de su empleador.
 #1119252  por iuris87

Perdón, agrego que el empleador, para que mi cliente pueda realizar su tarea (en el aeropuerto de ezeiza) debía inscribirlo en AFIP como dependiente suyo, al sólo efecto de que le den una credencial en Aduana y pueda manejarse por los diferentes sectores del aeropuerto, desde ya que no tenía recibo de sueldo ni nada por el estilo...es por ésto que también me extraña el desconocimiento de su parte del vínculo en vez de alegar que le facturaba como monotributista, puesto que oficiando a la afip, obviamente van a surgir la entrega de éstas credenciales y que la relación sea bajo la forma que sea existió....gracias al que me ayude!!!
 #1119282  por andresxeneizes

Buenas colegas, tengo un cliente que luego de trabajar un tiempo en negro, su emleador comienza a hacer que le facture como monotributista, el tema es que el primer telegrama lo envié intimando a la registración laboral pero, esperaba que su empleador, en la contestación, alegara precisamente ésta situación de monotributista de mi cliente pero, solamente niega el vínculo laboral y nada más...pregunta: que es conveniente hacer??? debería yo ahora mencionar algo con respecto a éste fraude del monotributo???' me conviene no decir nada y probar solamente la relación laboral???? cuan es la postura estratégica que tomarían??
En los telegramas yo no diria mas nada, pero en la demanda si acompañaria las facturas y diria que es monotributista, porque en cierta forma das vuelta la carga de la prueba, ya que el empleador debera probar que realmente era una locacion de servicios y no estaba cometiendo un fraude
Pd: gran parte de esas facturas están hechas de puño y letra de su empleador.
tambien lo diria en la demanda, y pido caligrafica en subsidio sobre esas facturas.
si esto es asi, lo veo mal parado al empleador
 #1119317  por iuris87

Gracias Andrés!!! entonces nada diré del tema en el intercambio...lo plantearé en la demanda...pero puedo plantear en la demanda algo que no hice en los telegramas? perdón pero novata por éstos lados....