Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion y plan mis facilidades cuotas pendiente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1118986  por VLA28
 
Hola Estimados colegas!
Les escribo para consultarles lo siguiente: un cliente desea iniciar su tramite jubilatorio en ANSES con un plan de "MIS FACILIDADES" con 10 cuotas aún pendientes de pago, podrá iniciarlo?
o debe primero cancelar el plan mis facilidades en su totalidad y luego presentar el pedido de su jubilación?
En este último supuesto, se pueden adelantar estas 10 cuotas? De que manera? Desde ya muchas gracias por cuanto puedan ayudarme!!! Saludos!!!!
 #1119004  por hugo2
 
VLA28 escribió:Hola Estimados colegas!
Les escribo para consultarles lo siguiente: un cliente desea iniciar su tramite jubilatorio en ANSES con un plan de "MIS FACILIDADES" con 10 cuotas aún pendientes de pago, podrá iniciarlo?
o debe primero cancelar el plan mis facilidades en su totalidad y luego presentar el pedido de su jubilación?
En este último supuesto, se pueden adelantar estas 10 cuotas? De que manera? Desde ya muchas gracias por cuanto puedan ayudarme!!! Saludos!!!!
No se puede iniciar hasta pagar toda la deuda, fijate dentro de mis facilidades para cancelar el saldo en un solo pago. Salvo en el ultimo plan todos los anteriores contemplan esa posibilidad.
 #1119253  por VLA28
 
Muchisimas gracias Hugo2!!! Me fije y puede cancelar en forma anticipada pero tendra que esperar a que le impacte en el sistema y le extiendan en Afip el formulario 1500. Saludos!!!
 #1119274  por Emma2011
 
VLA28 escribió:Muchisimas gracias Hugo2!!! Me fije y puede cancelar en forma anticipada pero tendra que esperar a que le impacte en el sistema y le extiendan en Afip el formulario 1500. Saludos!!!
Si figura en sistema "plan cancelado", siguen pidiendo el formulario 1500, o no hace falta llevarlo?
 #1119906  por Emma2011
 
Anyweb escribió:Tuve un caso similar y cuando canceló los pagos impactaron en el Sicam por lo que no tuve que presentar nada.
Ok Any, en el sicam los períodos me dan en cero asi que seria un caso similar.Gracias por tu atención.Saludos