Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Escrito de mero trámite o va con firma de cliente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118120  por tito2007

Hola muchachos, me surgió una duda, a ver si me dan una mano. Inicio juicio de desalojo como patrocinante y encabezo la demanda PROMUEVE DEMANDA POR DESALOJO Y COBRO EJECUTIVO. En el 1° auto me contestan: "Como plantea desalojo y cobro ejecutivo, aclárese".

Más allá de que me equivoqué en el encabezado y todo el escrito presentado se refiere a Desalojo (aunque "COBRO EJECUTIVO" no figura como código de juicios en Nación), quería saber si la aclaración que presentaré "Aclaro que es un juicio de desalojo por falta de pago" es un escrito de mero trámite o debe firmar mi cliente. No estoy seguro, aunque puede pensarse que yo no podría decidir por mi cliente. Pero como me parece una pavada en sí misma, pensé en la posibilidad de que fuera de mero trámite. Ojalá puedan aclararme el panorama, agradeciendo como siempre.
tito
 #1118133  por abogado_1987

manifestaría que se trató de un error, como pauta >

"Buenos Aires,..de febrero de 2015.-AUTOS Y VISTOS:..., podrán efectuarse aquellas peticiones de mero trámite que, por lo general, no requieren firma de la parte y que pueden ser acogidas sin sustanciación (4) —cfr. arg. Art. 117 del Código Procesal— vía correo electrónico a través de un mensaje que se dirigirá a la casilla del tribunal ...
(4) A modo meramente enunciativo, encuadran en esta categoría las peticiones que tengan por objeto requerir la reiteración de un oficio, el desglose de documentos, que se provea alguna presentación diferida, en todo o en parte, a una actuación posterior —por ejemplo, a la agregación de una cédula—, la remisión del expediente a otra dependencia cuando hubiera quedado subordinada al previo cumplimiento de cierto recaudo, el pedido de dictado de sentencia de remate si el mandamiento ha sido exitosamente diligenciado y transcurrió el plazo para oponer excepciones, que se resuelva alguna incidencia cuando se encuentre contestado el traslado o vencido el plazo para hacerlo, que se encomiende a los peritos a cumplir con su tarea, que se confeccione un cheque u otro documento por Secretaría una vez satisfechos los requisitos previos, que se haga efectivo algún apercibimiento cuando el emplazado guardó silencio y venció el plazo para expedirse, etcétera....Fdo ... Juez."
 #1119269  por tito2007

Gracias abogado_1987 por tu respuesta. Presenté el escrito aduciendo "error material" en el encabezado, me contestaron "Téngase por aclarado" y a continuación salió el 1° auto de desalojo. Gracias de nuevo por ocuparte.
tito
 #1119293  por abogado_1987

tito2007 escribió:Gracias abogado_1987 por tu respuesta. Presenté el escrito aduciendo "error material" en el encabezado, me contestaron "Téngase por aclarado" y a continuación salió el 1° auto de desalojo. Gracias de nuevo por ocuparte.
tito
de nada, suerte