Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pagare error al completar

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1119287  por leyecitas
 
Hola foristas le cuento mi caso : me trajeron un pagare para ejecutar pero me parece que esta mal , en la parte superior derecha dice vence y ahi esta la fecha de vencimiento . Luego el lugar de creacion y la fecha de libramiento. luego pusieron el nombre del librador pagare sin protesto a ..... creo que el error esta ahi no deberia decir el nombre del librador sino el dia de pago o eso se suple con el de la fecha de vencimiento ?????Tambien me genera la duda si lo preimpreso integra el cuerpo del pagare. aclaro que habria un pequeño lugar para el llenado entre la parte que se da el nombre del librador y el pagaré .
gracias por sus opiniones.-
 #1119337  por rodriguezra2002
 
Estimado tengo entendido que no hace falta poner el nombre del librador, porque cuando dice "pagare a...." ahi va el nombre del que emitio el documento.

Saludos.
 #1119339  por leyecitas
 
no me parece que no es asi , para mi el que libra el docuemnto o sea el librador es justamente el deudor por eso lo firma el despues del pagare a ahi si va a favor del acreedor
 #1120976  por rodriguezra2002
 
Estimado el que emite el pagare es el acreedor y el que suscribe es el deudor, que se obliga por un concepto, el documento queda para el acreedor hasta que se formalice el pago.

Saludos