Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me quieren dar una partida.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1119358  por buenosairesfamilia

Estoy haciendo un régimen de visitas para que una persona vea a su padrino que es un hombre mayor. La familia del padrino no deja que tenga contacto. Cuando mande a la persona para que le den el certificado de nacimiento del padrino el registro no se lo quizo dar. Lo mande con un escrito firmado por mi en donde lo autoricé a retirar la partida. Llame al registro y me dicen que el pedido no se ajusta a derecho. Tengo entendido que la familia del padrino tiene amigos en el registro, así que no se que hacer.

Segun el art. 57 de la ley de abogados 5177: Es facultad de los abogados y procuradores, en ejercicio de su función, recabar directamente de las oficinas públicas, bancos oficiales o particulares y empresas privadas o mixtas, informes y antecedentes, como así también solicitar certificados sobre hechos concretos atinentes a las causas en que intervengan. Estos pedidos deberán ser evacuados por las oficinas y entidades aludidas dentro del término de quince días. En las solicitudes, el profesional hará constar su nombre, domicilio, carátula del juicio, juzgado y secretaría de actuación. Las contestaciones serán entregadas personalmente al profesional, o bien remitidas a su domicilio, según lo haya solicitado; no habiendo realizado ninguna solicitud en tal sentido, serán remitidas al Juzgado de la causa.

Tiene algún formato especial este planteo? Necesito tener la causa iniciada para pedir esto? Tengo que presentarme con un escribano?

Desde ya muchas gracias.