Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio Unilateral (ex radicada en extranjero)

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1119366  por Danab05
 
Colegas, no hago divorcios pero se trata de un amigo y debo hacerlo. Quiere iniciar un divorcio unilateral pero el tema es que su ex (separados de hecho desde hace unos años con una hija en común) se radicó en Ecuador con la menor sin el consentimiento del padre. Le firmó un permiso para que saliera temporalmente del país pero nunca más volvieron. Ya pidió orden de restitución mediante cancillería pero no hubo resultados satisfactorios. Mi pregunta es: que convenio regulador presento si hubo andandono de hogar y él no tiene contacto con su hija (sólo cuando se le antoja a la madre y por medio de las redes sociales). Y como se le notifica el traslado de la demanda?? (Tengo el domicilio del extranjero).
Desde ya estoy agradecida por sus comentarios y/u opiniones
 #1119372  por Tiburcio
 
La notificación es por cancillería. Creo que hay un convenio con Ecuador.
El plan de cuidado personal puede proponerlo el padre según lo que le parezca conveniente. Si la niña ya ha quedado radicada en el otro país lo mas conveniente es aprovechar los recesos escolares del lugar, ya sea para que él se traslade o que su hija viaje aquí.
Es muy posible que con esto haya un problema de competencia, porque el centro de vida de la hija es en Ecuador (art 2639 y conc. CCCN).
No es aconsejable tomar casos de familia sin dedicarse al tema, porque suelen tener derivaciones insospechadas que pueden hacer quedar muy mal al profesional y perjudicar al cliente.