Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste- prescripción acordada parcialmente - ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1119464  por dravaleria
 
Hola.
mi consulta es la siguiente: Me salio sentencia de primera instancia en un reajuste de haberes.
Anses en su momento opuso excepción de prescripción, y respecto a ello, la sentencia dice lo siguiente: "...[i]la actora ha efectuado una presentación pidiendo el reajuste de sus haberes previsionales mediante reclamo de fecha 20 de Agosto de 2009 que interrumpe el plazo de prescripción aludido desde los dos años anteriores a la fecha de presentación" .[/i]
Hasta ahi todo bien, pero luego continua:
[i][b]"...[b]Lo recientemente expuesto y la circunstancia de que del escrito de demanda no surge con claridad a partir de que fecha se reclama el retroactivo adeudado, corresponde hacer lugar parcialmente a la excepción de prescripción liberatoria interpuesta por el periodo 07/01/97 (fecha de otorgamiento de la jubilación) al 20/08/07"[/b][/i][/b]
Pienso apelar esa parte de la resolucion y queria saber si habia jurisprudencia al respecto. Alguien tiene? Algunos consejos?